La revista de COAG analiza el fenómeno de la carne falsa y a los personajes que denigran la ganadería como Pedro Sánchez, Bill Gates o Florentino Pérez

portada

El último número de COAG INFORMA explica que una nueva generación de consumidores, usuarios y votantes “compra” el discurso falaz de políticos, empresarios y prescriptores creyendo que es más ético, ecológico y natural consumir carne de laboratorio aunque no contrasta las informaciones

 

Valladolid, 16 de junio de 2021.- La moda de lo vegano, lo ecotariano o de la denominada carne “ética” (cínica estrategia de marketing en tanto que subliminalmente califica de deshonesto, que es el antónimo de ético, al ganadero), ha conformado un grupo social sobre el que políticos, empresarios y otras figuras sociales lanzan el mensaje falaz de que la ganadería es la mayor responsable del cambio climático y que la carne es nociva para la salud. COAG ha demostrado miles de veces que cualquier actividad industrial contamina más que la ganadería (que solo es responsable del 8 por ciento de las emisiones) y que centenares de estudios recomiendan la carne como elemento fundamental de dietas sanas.

Por tanto, el mensaje, tal como lo presentan estos gurús, no es cierto. A pesar de ello, personajes como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ministros como Teresa Ribera o Pedro Duque o celebridades altamente mediáticas como Bill Gates o Leonardo DiCaprio han hecho de la reducción del consumo y de la producción de carne una nueva religión que pretende pescar en este caladero de gente influenciable, como dicen los sociólogos, a consumidores, clientes, votantes, usuarios, seguidores. Y llevarlos a sus parroquias.

COAG INFORMA cuenta cómo el Real Madrid, quien para justificar la firma de un patrocinio con un fabricante de carne falsa demonizó gratuitamente a los ganaderos, no ha tenido la elegancia de enviar un mensaje de adhesión a los productores de carne tradicional a pesar de que muchos de estos profesionales son hinchas del club. Y a pesar de que COAG le brindara la posibilidad de hacerlo: el club respondió con la callada.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su Estrategia España 2050 no ha parado de lanzar alusiones negativas a la ganadería y al consumo de carne. Hasta el punto, en que COAG ha tenido que salir a paso y pedir al ministro de Agricultura, Luis Planas, que difunda la labor real que desempeña el sector ganadero en la sociedad, la economía, la alimentación y el medio rural.

ADJUNTOS