LORENZO RIVERA (COAG): HEMOS SEMBRADO CON LOS COSTES MÁS ALTOS Y AHORA VENDEREMOS LA POCA COSECHA QUE TENEMOS A 100 EUROS MENOS LA TONELADA QUE EN 2022

20230612_114324

Las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León, en unidad de acción, convocan una gran manifestación para el próximo jueves 15 DE JUNIO en Valladolid, desde la Delegación del Gobierno hasta la Consejería de Agricultura.

Valladolid 12 de junio de 2023

En unidad de acción, las organizaciones profesionales agrarias COAG, UPA, ASAJA y la Unión de Campesinos de Castilla y León se movilizarán en las calles de Valladolid el próximo JUEVES 15 DE JUNIO para reclamar ayudas urgentes para un campo devastado por las consecuencias de la sequía. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa Lorenzo Rivera, Coordinador de COAG y de la Alianza UPA-COAG y el resto de los dirigentes de las organizaciones convocantes.

Agricultores y ganaderos de toda la Comunidad Autónoma están llamados a esta movilización, que partirá de las puertas de la Delegación del Gobierno de España y concluirá frente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Las demandas de los convocantes afectan a ambas Administraciones. Por un lado, al Ministerio de Agricultura, que ha propuesto unas medidas exiguas y que además penalizan a Castilla y León, al discriminarla en el reparto, con unas ayudas ganaderas que son la mitad de lo que recibirán en otras comunidades autónomas. Por otro, a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que por ahora no ha concretado ni presupuestado un solo euro para paliar el desastre que por la sequía viven las explotaciones agrarias y ganaderas de la comunidad autónoma. Por último, también reclama la implicación de Bruselas, que tiene que activar ya la reserva de crisis de la PAC para proteger al sector agroganadero español.

.