HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 9 de noviembre de 2021
Zamora: un nuevo ataque del lobo se salda con 30 ovejas devoradas en Revellinos de Campos. COAG exige a la Administración un control urgente del cánido”
COAG Zamora y el propio ganadero piden a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y al Secretario de Estado de Medio Ambiente que den una explicación sobre la necesidad de la presencia y asentamiento del lobo al Norte del Duero, pues
prevalece la conservación y proliferación del cánido al desarrollo de la actividad ganadera.
COAG advierte en la COP26 de los perniciosos efectos del proceso de “uberización del campo” en la lucha contra el cambio climático
COAG advierte en la COP26 de los perniciosos efectos del proceso de “uberización del campo” en la lucha contra el cambio climático
Un ataque de lobos en el casco urbano de Revellinos de Campos se salda con 38 ovejas muertas
La explotación de Ignacio Carricajo, un joven ganadero con una explotación de ovejas recientemente puesta en marcha recibieron en la tarde noche del sábado el ataque presumiblemente de dos lobos que acabaron con 38 ovejas, la mayoría preñadas y próximas a parir
Una treintena de ovejas muertas por el lobo: «Que vengan los ecologistas a quitar los cadáveres»
El ataque de dos lobos en Revellinos de Campos, en Zamora, acaba con 28 ovejas y 35 corderosr
Un ataque de lobos en Revellinos (Zamora) se salda con una treintena de ovejas muertas
La explotación ganadera, gestionada por Ignacio Carricajo, “ha sido atacada más veces, circunstancia que ya había puesto en conocimiento de los agentes medioambientales”, según denunciaron fuentes de COAG de Zamora. “Este joven y su familia dependen de su explotación de ovino de leche, instalado recientemente, que había adquirido recientemente algunas ovejas hasta completar lo previsto en el Plan Empresarial en su Expediente de primera instalación. Sin embargo, al parecer, al menos dos lobos han atacado su explotación ganadera, situada en el casco urbano y que contaba con la presencia de un mastín”, expusieron.
“Estamos indefensos”: el ganadero zamorano que descubrió a los lobos matando a 28 ovejas
Ignacio Carricajo, de Revellinos de Campos, fue alertado por su mastín del asalto de dos cánidos a su explotación, que deja una treintena de reses muertas a punto de parir y unas pérdidas de casi 38.000 euros
Salvaje ataque de lobos en una explotación ganadera de Revellinos de Campos en Zamora
Este sábado una explotación ganadera de ovino de leche ubicada en Revellinos de Campos, Zamora ha sufrido un nuevo ataque de lobos. La cifra de ovejas muertas por el ataque se aproxima a la treintena, con la agravante de que la mayoría de ellas estaban próximas al parto, por lo que las pérdidas se acrecientan.
Un ataque de lobos en Revellinos de Campos (Zamora) se salda con cerca de 30 ovejas muertas
Incluye vídeo
BOLETÍN OFICIAL 9 de noviembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Real Decreto-ley 25/2021, de 8 de noviembre, de medidas en materia de Seguridad Social y otras medidas fiscales de apoyo social
Real Decreto-ley 26/2021, de 8 de noviembre, por el que se adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional respecto del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
RESOLUCIÓN de 28 de octubre de 2021, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se procede a convocar asamblea única para la elección de los miembros que van a formar parte del grupo auxiliar de trabajo y de la comisión local en relación con la concentración parcelaria de Cantimpalos, Roda de Eresma y Carbonero de Ahusín (Segovia).
ANUNCIO de la Dirección General de Desarrollo Rural, relativo a la apertura del trámite de información pública de la aprobación de las bases definitivas de la zona de concentración parcelaria de Masueco de la Ribera (Salamanca).
Un ataque de lobos en Revellinos de Campos (Zamora) se salda con 30 ovejas muertas
Un ataque de lobos en una explotación ganadera de la localidad zamorana de Revellinos de Campos se ha saldado con cerca de 30 ovejas muertas, «muchas de ellas, próximas al parto», según ha señalado la organización agraria COAG.
Un ataque de lobos mata a 30 ovejas, muchas de ellas próximas al parto, en una explotación en Revellinos de Campos
COAG Zamora y el propio ganadero piden a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y al Secretario de Estado de Medio Ambiente que den una explicación sobre la necesidad de la presencia y asentamiento del lobo al Norte del Duero, prevaleciendo la conservación y proliferación del lobo al desarrollo de la actividad ganadera.
Un ataque de lobos mata 30 ovejas en el casco urbano de un pueblo de Zamora
Un ataque de lobos mató 30 ovejas en una explotación de alta producción en la localidad zamorana de Revellinos de Campos. El suceso se produjo en una nave situada en el casco urbano del pueblo, donde los animales estaban estabulados y contaban con la vigilancia de al menos un mastín. El ataque, en una explotación situada en plena Reserva de las Lagunas de Villafáfila y al norte del Duero, podría haber sido producido por dos lobos.
JORGE HERNÁNDEZ Ganadero. Responsable del sector vacuno de leche de COAG en Castilla y León: “Con el pienso disparado, ahora mismo es inasumible alimentar a las vacas”
ENTREVISTA. “Mira que no me gusta andar con lamentos, pero por primera vez estoy acojonado de verdad”. Jorge Hernández, responsable de vacuno de leche de COAG en Castilla y León, tiene una explotación en Monfarracinos y reconoce abiertamente que la viabilidad de las granjas, en las actuales circunstancias, “es insostenible”. Jorge cuenta en esta entrevista por qué hay razones para salir a la calle. Al precio de la leche, por debajo de coste, a la luz y los carburantes disparados, se suma ahora el gasto en la alimentación del ganado, “inasumible”. Mañana los ganaderos de vacuno de leche unen fuerzas y protagonizan en Zamora un acto de protesta promovido por la Alianza UPA-COAG y Asaja.