COAG lamenta que el nuevo Censo Agrario confirme la alarmante pérdida de peso de la agricultura social y familiar
COAG lamenta constatar que el temido fantasma de la desaparición de la agricultura social y familiar haya aparecido con más fuerza que nunca en el Censo Agrario que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística a las 11 horas de esta mañana. En el documento, que recoge el comportamiento de los agricultores y ganaderos, de sus explotaciones y de sus economías en los últimos 10 años, 2009-2020, se ofrecen dos datos demoledores. Uno, en el sector ganadero: mientras que el número de cabezas de ganado crece un 6,5 por ciento en este período, el número de granjas se reduce estrepitosamente. Cae un 50 por ciento en porcino, un 19 por ciento en bovino, un 80 por ciento en aves de corral y un 11 por ciento en ovino, por citar las ganaderías más señeras.
El proyecto WeLASER alcanza con éxito la integración preliminar de su prototipo
Se desarrollarán las mejoras adecuadas en los diferentes sistemas operativos para desarrollar la integración final del proyecto.El Instituto Tecnológico agrario de Castilla y León recomienda a los agricultores la vigilancia de la presencia de parcelas de cereales en cuanto a las siguientes afecciones:
La provincia de Zamora pierde 853 explotaciones agrarias en diez años
COAG lamenta constatar que el “temido fantasma de la desaparición de la agricultura social y familiar haya aparecido con más fuerza que nunca” en el Censo Agrario. En el documento, que recoge el comportamiento de los agricultores y ganaderos, de sus explotaciones y de sus economías en los últimos 10 años, 2009-2020, se ofrecen, según COAG, “dos datos demoledores”.
Una Guerra y dos batallas
Está claro que en Ucrania se libran dos batallas: la de los tanques, las bombas, las muertes y el sufrimiento de un pueblo. Y la económica, la de las energías y las materias primas: el gas, el petróleo, el carbón, los fertilizantes o los cereales y oleaginosas procedentes de Rusia y Ucrania.