El ministro de Agricultura, Luis Planas, clausura este miércoles la XV Asamblea General de COAG

Sin título

Bajo el lema, “Esenciales, frente a la uberización del campo” la organización agraria elige esta semana una nueva dirección estatal para los próximos cuatro años y presenta una hoja de ruta para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español.
El histórico líder agrario, Miguel Blanco, actual Secretario General de COAG, no se presenta a la reelección y se retira del sindicalismo agrario tras 38 años de activismo.

Madrid, 18 de octubre de 2021.-La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebra durante el 19 y 20 de octubre la XV Asamblea General para elegir una nueva Comisión Ejecutiva y un nuevo Secretario/a General para los próximos cuatro años. El histórico líder agrario, Miguel Blanco, actual Secretario General de COAG, no se presenta a la reelección y se retira del sindicalismo agrario tras 38 años de compromiso y lucha en defensa de los intereses de los hombres y mujeres del sector agrario.

El 19 de octubre será una jornada de debate interno, en la que se someterá a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencia de Política Agraria y Desarrollo Rural. El 20 de octubre se celebrarán las votaciones para la elección de los 8 miembros que constituirán la Comisión Ejecutiva estatal y, de entre los mismos, se elegirá al nuevo Secretario General de COAG para los próximos 4 años. A partir de las 12:00h se celebrará el acto de clausura (abierto a invitados y medios de comunicación), que se podrá seguir tanto de forma presencial como vía online a través del enlace https://www.youtube.com/videoscoag

Programa del acto de clausura / XV Asamblea General de COAG Miércoles, 20 de octubre, 12:00h./ Madrid Marriott Auditorium Hotel (Avd de Aragón, 400).
Intervienen:
– D. Marcos Garcés, Coordinador de Juventudes Agrarias de COAG.
– Dª Inmaculada Idañez, Responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES.
– D. Antón Costas, Presidente del Consejo Económico y Social (CES).
– Dª Christiane Lambert, Presidenta del COPA_COGECA (Mensaje video).
– Dª. Morgan Ody, Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC).
– Nuevo Secretario General de COAG.
– D. Luis Planas, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.