COAG, UPA y ASAJA convocarán actos de protesta en Madrid el próximo 26 de febrero

IMG-20200130-WA0020

Coincidiendo con el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea el 26F.

Miles de agricultores y ganaderos respaldan las protestas masivas convocadas por las organizaciones profesionales agrarias en toda España.

 

Madrid, 14 de febrero de 2024.-El campo español se está manifestando en todo el país. Las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, COAG y UPA, continúan su calendario de protestas en unidad de acción, que están sacando a la calle a miles de agricultores y ganaderos de todos los sectores, y hoy están protagonizando actos en distintos puntos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón.

Las organizaciones han anunciado que llevarán sus protestas a Madrid coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, el próximo 26 de febrero. Y es que las demandas de los productores de alimentos se dirigen a las Administraciones a todos los niveles: europeo, nacional y autonómico. “Todas ellas deben escuchar al campo e impulsar las reformas que estamos demandando”, señalan.

Las OPAs consideran que los ministros de Agricultura deben actuar con urgencia y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC, entre otros muchos temas.

Al Gobierno español le reclaman que lidere en Europa las reclamaciones del campo español, que son “justas, necesarias y legítimas”. Y así se lo trasladarán en la reunión que celebrarán mañana con él en el Ministerio de Agricultura, de la que esperan avances que ayuden a resolver la crisis del campo.