COAG CASTILLA Y LEÓN pone en marcha una iniciativa estable y prolongada para la defensa de la profesión ganadera, tras el nuevo ataque del ministro de Consumo

cow-3611501_1920

I+D+G, siglas de la Iniciativa para la Defensa de la Profesión Ganadera es un programa diseñado por COAG CASTILLA Y LEON para desarrollar una batería de medidas que contrarresten los ataques de los sectores empeñados en arruinar a los ganaderos con argumentos débiles y sin refutar. El eje central es una exposición itinerante y multidisciplinar de la historia de la ganadería, que se presentará en toda Castilla y León, al estilo de las Edades del Hombre.

 

Valladolid, 09.07.2021- COAG CASTILLA Y LEÓN denuncia que de repente ha surgido un creciente segmento social que sin mucho ánimo de contrastar datos se ha entregado a la moda del movimiento ecotariano, o sea, un movimiento mitad ecológico y mitad vegetariano con más fe que rigor científico. Un ejército de políticos, empresarios, líderes mediáticos, animalistas… se ha dado cuenta de ello y se ha lanzado a conquistar a este segmento social, para convertir a sus integrantes en clientes, votantes, usuarios, seguidores, etcétera, con argumentos que no están debidamente contrastados, que no son científicos y que están demonizando la actividad ganadera, sin valorar todo lo que ésta aporta, tanto en términos de producción de alimentos como de otros bienes no mercantilizables, como la gestión del territorio, la prevención de incendios o el mantenimiento de la biodiversidad, entre otros.

El último episodio de este culebrón han sido las declaraciones del ministro de Consumo, (un chiringuito sin apenas competencias desgajado de Sanidad y montado por Pedro Sánchez para dar cabida a los ministros de Unidas Podemos), Alberto Garzón, contra la ganadería y el consumo de carne, que se producen en un contexto surrealista. A saber: son desmentidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a su vez las apoyó en la presentación del programa España 2050. Además, se desarrollan cuando Alberto Garzón sabe que será purgado en la inminente crisis de Gobierno.

Resumen: al ministro le importa una higa la carne, las vacas, los ganaderos y todo el sector cárnico. El ministro lo que quiere es que, cuando sea expulsado del Gobierno, pueda tener un mínimo papel en Izquierda Unida y para ello regala la oreja a los militantes.

Ante este panorama bélico, COAG CASTILLA Y LEÓN no puede cruzarse de brazos. Hará todo lo posible para salvar y dignificar la profesión ganadera, actualmente agredida por los mencionados estamentos. Va a poner en conocimiento de toda la sociedad, con objetividad, las verdaderas cifras del sector, así como su importancia socioeconómica y medioambiental, sobre todo en las zonas rurales y más desprotegidas.

COAG CASTILLA Y LEÓN promoverá en las Cortes regionales Proposiciones no de Ley y mociones en los Plenos de Ayuntamientos y Diputaciones para debatir el problema en las instituciones; celebrará actos periódicos para explicar las verdaderas cifras del sector; buscará adhesiones en todos los estamentos socioeconómicos de la región; celebrará un acto de gran repercusión mediática en una capital castellana y organizará la Exposición Multidisciplinar de la Historia de la Ganadería, que será itinerante en toda la región al estilo de las Edades del Hombre.

COAG CASTILLA Y LEÓN está cerrando un amplísimo programa de actos sobre el que informará puntualmente.