AURELIO PÉREZ, GALARDONADO EN LOS VIII PREMIOS DEL CAMPO QUE CONCEDE EL NORTE DE CASTILLA

CONGRESO · COAG · 2021 · 0280
El que fuera coordinador de COAG Castilla y León, Aurelio Pérez, ha sido galardonado con el premio Mención Especial en la VIII edición de los Premios del Campo que celebra El Norte de Castilla. El jurado quiso homenajear al ya excoordinador y a sus 17 años al frente de COAG CASTILLA Y LEÓN que, a consecuencia de sus problemas de salud, tuvo que abandonar el cargo el pasado julio. La entrega del premio tendrá lugar el martes 23 en el Teatro Calderón de Valladolid.

Valladolid, 12 de noviembre de 2021. Los premios del Campo son un homenaje al mundo agrícola y ganadero, así como a toda la cadena humana e industrial que se encuentra detrás de él y de nuestra alimentación, informa Silvia G. Rojo en información publicada en la web del periódico de Valladolid.

Entre otros galardonados, destacan los ganaderos de Zamora (Leche Gaza), a la que se reconoce la creación de empleo y el valor añadido en los pueblos y mantenimiento de la población en el medio rural. Esta cooperativa recibe el Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural 2021.

El Premio Mujer Emprendedora 2021 en esta edición es para Nuria Álvarez Rodrigo, que lidera Almendra del Pan, Zamora, la empresa Agroberry, productora y comercializadora de zarzamoras. Según el medio, el jurado ha valorado la apuesta por un cultivo alternativo y el agroturismo.

La joven Laura Polo Laureiro ha recibido el Premio Juventud 2021 por implantar el modelo económico sostenible con la sociedad y el medio ambiente en su Granja Pepín, en la comarca palentina del Cerrato.

El Premio Mejor Profesional 2021 lleva el nombre de Abdón Segovia, que según el fallo del jurado se trata de un galardón dedicado a su entrega al mundo vitivinícola.

Además, el Premio Alimento lo recibe Torrezno de Soria. Y para finalizar esta lista de premiados, el galardón a la Innovación lo recibe la Bodega Cuatro Rayas, por ser un referente europeo en I+D+I.