Hoy en el campo. Jueves 14 de marzo 2024

HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 14 de marzo de 2024

UPA-COAG apoya la tractorada del viernes en Valladolid, y la concentración del próximo lunes en el puerto de Santander

Nuestra organización acudirá a esta nueva manifestación en Valladolid con el compromiso de que será una `protesta blanca´ y sin logotipos, a fin de seguir presionando a las administraciones en la toma de decisiones para defender la actividad agraria.

La Alianza UPA-COAG también pide la participación del sector agrario regional en el acto del lunes en Santander, donde exigiremos que deje de entrar cereal y maíz importado de Ucrania sin aranceles, “porque está provocando el hundimiento del precio en origen de nuestro grano”.

Lorenzo Rivera disertará sobre el futuro del agua en la agricultura en el Colegio de Agrónomos de Castilla y León

El coordinador regional de COAG CASTILLA Y LEÓN pronunciará la conferencia “El agua: su gestión, el cambio climático y el futuro”, el próximo martes 19 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos del colegio, sito en Calle Antigua 4, de Valladolid.

Será presentado por David Garrido, presidente de COAG VALLADOLID

COAG denuncia una trama de empresas que etiqueta fresas de Marruecos como si fueran de Huelva

El sindicato lamenta «la pasividad del Gobierno y de la Junta de Andalucía» ante este fraude

La Alianza se suma a la tractorada del viernes en Valladolid

UPA-COAG también apoya la participación del sector agrario regional en la concentración del próximo lunes en el puerto de Santander

BOLETÍN OFICIAL 14 de marzo de 2024
ANUNCIO del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, relativo al sometimiento al trámite de información pública del estudio de impacto ambiental y del proyecto de modernización de regadío en las comunidades de regantes del canal de Inés y del canal de Eza, fase I (Soria), acordado por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:

El PE defiende más protección a agricultores antes de renovar exención comercial a Ucrania

Con 347 votos a favor, 117 en contra y 99 abstenciones, los eurodiputados reclamaron la modificación de la propuesta de la Comisión Europea de suspender los derechos de importación y las cuotas sobre las exportaciones agrícolas ucranianas a la UE durante un año más, del 6 de junio de 2024 al 5 de junio de 2025.

La mitad de los españoles avalan unas protestas del campo que vuelven a coger impulso

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha pulsado en su último barómetro, conocido este miércoles, la opinión de los españoles sobre las protestas del campo y la mitad está de acuerdo con estas acciones que están cogiendo impulso esta semana que acabará con otra tractorada en Madrid.

El lobo da “jaque mate” a una ganadería del parque natural del Lago de Sanabria

El último ataque del cánido remata las dolidas cuentas de la ganadera Eva Ferreira, forzada a echar el cerrojazo y a vender su vacada