HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 12 de enero de 2022

LA ALIANZA UPA-COAG APELA A LA RESPONSABILIDAD DE LAS INDUSTRIAS LÁCTEAS PARA QUE NO JUEGUEN TEMERARIAMENTE CON EL PRESENTE Y FUTURO DE LOS GANADEROS DE OVINO

Denunciamos que los productores sigan sin saber las condiciones de los nuevos contratos lácteos para el 2022 y que las empresas pretendan sacar rédito una vez más del esfuerzo de los ganaderos. Estaremos vigilantes al cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria para que se paguen precios por encima de los costes de producción

COAG EXIGE UNA RECTIFICACIÓN PÚBLICA DEL MINISTRO GARZÓN O DE NO HABERLA QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO TOME MEDIDAS

El titular de Consumo incurre en una imprudencia máxima y grave irresponsabilidad en sus declaraciones pues temas de vital importancia y trascendencia para el sector ganadero, como son el futuro de la ganadería en España y el modelo de producción, el consumo de carne en una dieta sana y equilibrada o el cambio climático, deben realizarse con la máxima seriedad y rigor y no criminalizando a las miles de familias del sector ganadero.

CURSO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EL LIDERAZGO

Inea y Comillas Universidad Pontificia lanzan el Curso Superior Semipresencial Habilidades directivas para el Liderazgo, curso abierto semipresencial dirigido a todo tipo de técnicos, profesionales, gerentes de empresas y cooperativos… que necesiten mejorar sus habilidades para liderar y motivar equipos. También está destinado a los recién titulados interesados en desarrollar unas capacidades que la formación reglada no suele aportar pero que las empresas demandan hoy para todas sus áreas de trabajo..

UPA-COAG piden a las industrias lácteas que no jueguen temerariamente con los ganaderos de ovino de Zamora

Según han señalado los dirigentes de estos sindicatos agrarios ,Aurelio González y Lorenzo Rivera ,”los ganaderos de la comunidad autónoma siguen sin conocer las condiciones económicas de los contratos lácteos para este año 2022.”Temen que sea “una maniobra interesada “de las empresas que “retrasarán el tiempo que haga falta dichos contratos” hasta que conozcan los precios que la Distribución marque a determinados productos lácteos en los lineales.
BOLETÍN OFICIAL 12 de enero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Resolución de 21 de diciembre de 2021, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se adopta y publica la decisión favorable relativa a la continuación del procedimiento para el registro de la Indicación Geográfica Protegida “Jamón Serrano”.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
RESOLUCIÓN de 4 de enero de 2022, del Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, por la que se adopta y hace pública la decisión favorable a la modificación normal del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida «Urueña».
INFORMACIÓN pública relativa a la modificación del perímetro de la zona de la concentración parcelaria del canal del Campillo de Buitrago-demarcación 1 (Soria). Expte.: 91221.

Política Agraria Común para Castilla y León con ayudas, pero más exigencias medioambientales

No es el Plan que hubiera elaborado la Comunidad, pero se han incluido aspectos que benefician a Castilla y León tras la negociación. En la definición de los beneficiarios de la PAC, se mantiene una línea “continuista y no excluyente”.

Las macrogranjas y el asunto Garzón

Vaya la que se ha montado en torno a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las diferencias entre la ganadería intensiva y extensiva y las macrogranjas. Y saben, al ministro le asiste la razón, frente a quienes han tocado a rebato contra él, tergiversando sus declaraciones, no sólo la derecha y ultraderecha, sino, el colmo, algunos barones socialistas. El diario británico The Guardian publicó una entrevista con el ministro el 26 de diciembre, que suscitó reacciones en contra del PP, Cs y Vox y de Asaja (Asoc. Agraria Jóvenes Agricultores) que pide su dimisión. También cargan contra el ministro: Javier Lambán (Aragón), García Page (Castilla-La Mancha) y el candidato socialista a Castilla-León, Luis Tudanca, y a este coro se suman UPA y COAG de Castilla-León, pidiendo el cese o la dimisión de Garzón. Se acercan elecciones y la búsqueda de votos provoca que los candidatos tiren de Maquiavelo: “El fin justifica los medios”, aunque el medio sea mentir sobre lo dicho por Garzón.