HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 25 de abril de 2022

ENTREVISTA/ Apolinar Castellanos, Presidente de UCALE-COAG LEÓN: “Al no poder repercutir los costes, son los intermediarios los que se llevan los beneficios”

Esta entrevista se encuentra en la Revista COAG Informa número 96

Las primeras estimaciones del Ministerio de Agricultura anuncian un incremento del 7,6% de la superficie de girasol hasta las 673.978 hectáreas

Aunque el final del periodo de presentación de la PAC será el que ofrezca los datos exactos, las primeras estimaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca yhttps://cnrleon22.es/ Alimentación muestran como la superficie de girasol se habría elevado en el conjunto de España en un 7,6% alcanzando las 673.978 hectáreas en 2022 frente a las 626.417 de la pasada. Castilla y León, Andalucía y Castilla La Mancha aglutinan más del 80% de esas parcelas que se dedicaran a esta oleaginosa.
BOLETÍN OFICIAL 25 de abril de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 23 de abril de 2022:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2022, del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de León, por la que se convoca asamblea única para la elección de los miembros que van a formar parte de los grupos auxiliares de trabajo y de la comisión local en relación con la concentración parcelaria de Gordoncillo – Zona Regable de la margen izquierda del Porma – Sector XII – León
ANUNCIO del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, relativo al trámite de exposición pública de la propuesta de deslinde de la vía pecuaria «Colada del Camino Viejo de Villamayor», en la zona no concentrada del término municipal de Villamayor (Salamanca).
INFORMACIÓN pública relativa al procedimiento de revisión de la autorización ambiental otorgada por Resolución de 13 de octubre de 2015, de la Delegación Territorial de Zamora, para la explotación porcina ubicada en el término municipal de Riofrío de Aliste (Zamora), para su adaptación a las MTD, respecto a la cría intensiva de cerdos. Expte.: 040-20ROZA (AA-ZA-01/15).

La colza protagoniza los mercados mundiales de cereales y oleaginosas llegando a cotizar a 1.081,75 €/T

La colza ha sigo la gran protagonista de la semana en los mercados agrarios mundiales con aumentos que llegan a ser de 20/25 euros en algunas sesiones alcanzadohttps://cnrleon22.es/ el viernes una cotización de 1081,75 €/. El resto de los cultivos muestran suaves caídas o ligeros incrementos que evidencia una cierta tendencia a la estabilidad de los mercados.

La nueva PAC no provocará retrasos en el cobro: El Gobierno garantiza el abono de las ayudas desde 2023

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este viernes que todos los agricultores y ganaderos recibirán «regularmente el abono de las ayudas» de la nueva PAC «a partir de 2023».