Discomtes consolida su liderazgo en Castilla y León en la distribución de gasóleos y de biomasa para uso doméstico e industrial

DISCOMTES artículo_

La firma opera con los valores diferenciales de rapidez, precio, seguridad, calidad, confianza y cercanía.

Discomtes Energía es un grupo de empresas de distribución de gasóleos a domicilio en Castilla y León desde su fundación en 1991. Es pionera y líder en el mercado de los hidrocarburos en Castilla y León por el servicio serio y fiable que ofrece gracias a sus centros de abastecimiento en Valladolid, Palencia y Zamora.

Tramita los pedidos en 24 horas ofreciendo rapidez y cercanía al cliente.  Para Discomtes, en el transporte y distribución de productos petrolíferos, es muy importante la profesionalidad, el trato y la atención esmerada al Cliente, y la Calidad y Seguridad en sus ser­vicios, factores estratégicos, que consideran son sus mejores argumentos para garantizar el mejor servicio del sector.

Discomtes comercializa Gasóleo A para automoción, Gasóleo B para uso agrícola y el Gasóleo C para el uso doméstico de calefacción.

Por su compromiso con el medio ambiente, Discomtes también distribuye biomasa en forma de pellets a granel para calefacción doméstica y para uso industrial y de ADBLUE, aditivo que se utiliza para reducir las emisiones de los motores diésel.

Discomtes es consciente de que el transporte y distribución de sus productos, demanda he­chos diferenciadores con respecto al resto de competidores, como puede ser: la profesionalidad, el trato y la atención esmerada al cliente, y la calidad y seguridad en sus servicios, factores todos ellos estratégicos, que son sus mejores argumentos para competir y que representan la garantía para la continuidad y el futuro de la empresa.

Contribuir al funcionamiento de las empresas y al bienestar de las personas en sus domicilios, poniendo a su disposición soluciones energéticas de la máxima calidad con el servicio más pro­fesional, rápido y fiable posible gracias a su amplia flota de camiones y los centros de reparto ubicados en Valladolid, Palencia y Zamora y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.

Ser la empresa reconocida como líder en la distribución a domicilio de hidrocarburos y pellets en Castilla y León por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía, mediante una moderna y cuidada presencia online y offline, actualizados con la última tecnología y una estrategia de res­ponsabilidad social corporativa concienciada con el medio ambiente, la cultura y la sociedad.

Confianza, cercanía, rapidez, compromiso, excelencia, calidad y  seguridad

  • Compromiso con prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles que protejan a las generaciones futuras. “Juntos podemos” mejorar la sociedad y el planeta con esfuerzo ta­lento e ilusión.
  • Marcar la diferencia en todo lo que hacen gracias a la pasión por ofrecer el mejor servicio y a la creación de brechas respecto de sus competidores con disciplina, rapidez y una ejecución sin errores.
  • Entender qué aporta valor para sus consumidores y focalizarlos en proporcionar ese valor en todo lo que hacen.
  • Servir a sus consumidores retándose continuamente para alcanzar los máximos niveles de calidad en su trato, productos y servicios.
  • Ofrecer el mejor precio posible del mercado cada día.
  • Atención y asesoramiento preventa y postventa garantizados.
  • Mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, midiendo, analizando, verifican­do y actuando.
  • Desarrollar relaciones personales basadas en la confianza y en el respeto mutuo. Esto supone el compromiso de alinear los hechos con las palabras, escuchar opiniones distintas y comuni­car de forma abierta y sincera.
  • Compromiso con una sólida ética laboral, integridad y honestidad, así como con el cumpli­miento de la legislación aplicable y los principios, políticas y estándares de Discomtes Energía.
  • Certificados con los mayores estándares de eficiencia por parte de OCA en la calidad de nuestra distribución, almacenamiento y transporte de mercancías, medioambiente y preven­ción de riesgos laborales.
  • Ser empresa de referencia en entorno online para mejorar experiencia del usuario y aportarle valor añadido.

En Discomtes Energía todos son conscientes y apoyan con entusiasmo estos valores, siendo la Di­rección el máximo impulsor del establecimiento de la cultura orientada a sus clientes por la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Situación de la empresa

Discomtes está ubicada estratégicamente en Valladolid, a  2 km de las instalaciones de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos),  y dispone de una capacidad de almacenamiento de 500.000l y su propio gasocentro; un equipo humano de 26 profesionales repartidos entre Valladolid, Palencia y Zamora  y una flota modernizada y homologada de 20 camiones para la distribución de gasóleos con capacidades entre 5.000l y 32.000l; un camión para la distribución de pellets a granel y un camión para la distribución de AdBlue.