COAG afirma que, hoy, las OPAS constituyen uno de los colectivos de defensa de los trabajadores más activos y eficaces del panorama sectorial de la economía española

portada100_web

La revista “COAG Informa” celebra su número 100 elogiando el papel esencial que ejercen las organizaciones agrarias para los agricultores, los ganaderos y el mundo rural de nuestra región.

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, felicita a COAG en el número 100 de la revista, y también valora el papel de la organización, o sea, de la OPA, al expresar su “reconocimiento al trabajo que cada día realizáis en favor del sector agrario y ganadero y del mundo rural”.

COAG califica de “esperanzadora” esta defensa de Dueñas de “nuestra organización agraria, en suma, una OPA, por parte de quien en su día manifestó su deseo de recortar las ayudas a estas organizaciones tan fundamentales para el campo y con ello, cercenar y laminar nuestra capacidad de actuar en beneficio de todos los agricultores y ganaderos de Castilla y León”.

 

23 de diciembre de 2022.- La revista COAG Informa, órgano de comunicación de COAG Castilla y León, celebra su número 100, tras casi 17 años de edición ininterrumpida. En este número extraordinario analiza el papel que las organizaciones agrarias desarrollan cada día en la defensa de los profesionales de la agricultura y la ganadería. Dice de ellas que “son hoy los colectivos de defensa de los trabajadores más activos y eficaces del panorama laboral sectorial de la economía española. Quienes más defienden a sus afiliados y quienes más logros les procuran”.

La organización agraria continúa explicando que “no ha de sonrojarnos reconocer que, en todo el panorama de defensa de derechos e intereses sectoriales de la economía española, somos la excelencia, la célula más eficaz y más dinámica. Hemos sido tímidos a la hora de definir el papel que desarrollan las OPAs. Es el momento de la desambiguación”.

A este reconocimiento se suma también el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, quien en un artículo de felicitación a la revista aplaude el papel que desarrolla la organización agraria COAG, y manifiesta su “reconocimiento al trabajo que cada día realizáis en favor del sector agrario y ganadero y del mundo rural”. Dueñas también se congratula del ámbito social que defiende COAG, porque “ofrecéis, además, una imagen positiva del sector agrario y ganadero y reivindicáis el modelo social de la agricultura y ganadería profesional que os identifica y que tanta importancia tiene para Castilla y León”.

COAG califica de “esperanzadora” esta defensa de “nuestra organización agraria, en suma, una OPA, por parte de quien en su día manifestó su deseo de recortar las ayudas a estas organizaciones tan fundamentales para el campo y con ello, cercenar y laminar nuestra capacidad de actuar en beneficio de todos los agricultores y ganaderos de Castilla y León”.

COAG Informa trae también un estudio de cómo será la agricultura y la ganadería en la próxima década, donde afirma que somos los agricultores y los ganaderos quienes tenemos que liderar la transformación digital del campo.

La revista hace también una encuesta entre ocho agroespecialistas a quienes pide las cinco soluciones para que los campesinos reciban, de una vez, precios dignos por sus productos.

Descarga aquí la Revista COAG Informa 100: COAG-Informa 100