HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 30 de abril de 2021
COAG celebra que CHD deniegue el permiso de investigación de aguas a la macrovaquería de Noviercas

El organismo de cuenca emite una contundente resolución y afirma que el caudal solicitado por la sociedad Valle de Odieta es incompatible con el plan hidrológico

Macrogranja de Noviercas: Confederación del Duero deniega el permiso

VIDEO (noticia a partir del minuto 9´30). Declaraciones de representantes de COAG en Soria

La macrogranja de Noviercas, sin agua

AUDIO (noticia de apertura en el informativo regional del mediodía). La CDH no les permite la investigación de aguas subterráneas y eso pone en riesgo la macrogranja con más de 20.000 vacas.

CH Duero deniega autorización de agua a la macrogranja

AUDIO (primer titular del informativo local de las 09:00 horas).

La macrogranja del Moncayo sufre un revés por la escasez de agua

La Confederación del Duero resuelve que el caudal solicitado es incompatible con el plan hidrológico

Dejan sin agua un proyecto de macrogranja con 23.520 vacas en la provincia de Soria

La decisión de la Confederación asegura que la disponibilidad de agua en la zona es insuficiente para atender el consumo previsto. Desde la organización agraria COAG, que se opone al proyecto, confían en que esta medida sea suficiente para hacer desistir a los promotores del proyecto, y piden a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Agricultura que limiten el tamaño de las granjas de vacuno.

La CHD niega el permiso para la mayor macrogranja vacuna de Europa en Soria

Asociaciones ecologistas celebran la denegación de la solicitud de la cooperativa Valle de Odieta para investigar las aguas subterráneas de Noviercas con vistas a construir una macrogranja

Coag pronostica una buena campaña de trigo y colza

Las lluvias se esperan “como agua de mayo” o se diluirá la esperanza de una cosecha entre normal y buena

COAG pronostica una buena campaña de trigo y colza en Zamora con un rendimiento muy inferior a 2020

El otoño llegó generoso en precipitaciones que permitieron una muy buena nesciencia e implantación de los cultivos herbáceos en Castilla y León, salvo en zonas concretas donde la humedad fue excesiva.

BOLETÍN OFICIAL
30 de abril de 2021
ORDEN AGR/499/2021, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciadas por el FEADER.

EXTRACTO de la Orden de 27 de abril de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan determinadas subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León incluidas en la Submedida 4.2 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el FEADER (Línea NA2).

COAG Castilla y León denuncia ante la Consejería de Educación la existencia de un libro que difama a la ganadería

COAG de Castilla y León ha denunciado ante la Consejería de Educación la existencia de un libro de texto de Ciencias Naturales, en edición bilingüe para alumnos de cuarto curso de Educación Primaria, porque considera que se incluyen ataques contra la ganadería que ha calificado de “calumnias”.

COAG, Upa y Asaja reiteran su rechazo a dejar de controlar el lobo y mantienen el proceso de movilizaciones

Tras la reunión con la ministra de Transición Ecológica y el “no hay marcha atrás” de Ribera, las organizaciones agrarias con representación nacional valoran la apertura de un nuevo marco de diálogo del MITECO, pero advierten que debe servir para abordar desde cero un plan global de gestión y control del lobo que garantice la coexistencia con la ganadería extensiva.

Veinticinco lobos fueron abatidos en la última temporada, el 49% del cupo fijado

LEÓN. Las restricciones de movilidad no afectaron a las capturas, que se han incrementado en siete ejemplares este año

Cosecha pendiente de las plagas

Advierten de roya amarilla, tronchaespigas, nefasia y oscinella

Justino Medrano refuerza su papel institucional y de representación en la Cooperativa ACOR

El presidente de ACOR, Justino Medrano, ha propuesto hoy, 29 de abril, al Consejo Rector reforzar su papel institucional y de representación de la Cooperativa y reducir su sueldo en un 60%, una decisión que ha sido aprobada por unanimidad.

Matías Llorente declara este viernes como investigado por la querella penal interpuesta por Asaja

También lo hará la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal | Para la demandante, ambos se habrían valido de sus cargos políticos para favorecer a su organización agraria y perjudicar a su rival Asaja