Las posiciones más duras proceden de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), donde su secretario general Miguel Blanco considera que la condicionalidad medioambiental, algo que también defiende la organización, no puede poner en peligro la sostenibilidad de las explotaciones. “Los agricultores no queremos ser los jardineros de la UE”, afirma Blanco.
COAG considera que esta reforma de la PAC no es justa ni social y acelerará el proceso de uberización del campo español y europeo.
La reforma de la Política Agraria Común (2023-2027) ratificada ayer por el Consejo de Ministros de la UE no responde a las necesidades de las pequeñas y medianas explotaciones.
Esta organización defiende desde su origen la sostenibilidad medioambiental de la producción agraria, pero siempre vinculada a la sostenibilidad económica y social que esta reforma pone en grave peligro.
COAG ha considerado que la reforma de la PAC ratificada por el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, no es justa ni social y acelerará el “proceso de uberización del campo español y europeo”.
30 de junio de 2021