HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 13 de abril de 2022

Día Internacional de las Luchas Campesinas: Frente a la guerra y la crisis, ECVC exige que se actúe a favor de la soberanía alimentaria

En vísperas del Día Internacional de las Luchas Campesinas, que se celebra el 17 de abril, la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) ha enviado una carta abierta a diversas personalidades institucionales de la UE para exigir un marco político sólido que permita alcanzar la soberanía alimentaria a nivel europeo y mundial y estar mejor preparados en caso de crisis alimentaria.

La patata podría reducir su superficie en un 5-10%

Algunas fuentes, como COAG, apuntan a una superficie de cultivo de 16.000 hectáreas, a bastante distancia del umbral de las 20.000, que fijan una barrera más que psicológica: desde la Junta se ha señalado en más de una ocasión que por encima de esa superficie se han producido situaciones de colapso del mercado y crisis de precios.
BOLETÍN OFICIAL 13 de abril de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Ley Orgánica 4/2022, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo.
Orden APA/317/2022, de 11 de abril, por la que se modifica la Orden APA/908/2021, de 22 de agosto, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de cultivos herbáceos extensivos, comprendido en el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN AGR/334/2022, de 6 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-20 y del Plan Anual de Formación Agraria y Agroalimentaria de esta Consejería, cofinanciadas por el FEADER.
RESOLUCIÓN de 4 de abril de 2022, de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, por la que se resuelve solicitud de abono de las cantidades pendientes de aplicar sobre la cuota íntegra autonómica en las deducciones familiares del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Referencia: Resolución abono deducciones 2-17 (1-22).
INFORMACIÓN pública relativa al procedimiento de revisión de la autorización ambiental otorgada por Orden de 12 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, para la explotación porcina ubicada en el término municipal de Santibáñez de Vidriales (Zamora), para su adaptación a las MTD respecto a la cría intensiva de cerdos. Expte.: 19-20ROZA (AA-ZA- 28/06).

El desarrollo rural de Castilla y León recibe 29,5 millones

El Consejo de Ministros autorizó este martes el reparto de 29,55 millones de euros en Castilla y León para la financiación de su programa de desarrollo rural.