La proliferación de industrias productoras de carnes “fake”, falsas, vegetales, industriales o de laboratorio, confunde los mercados y perjudica al ganadero. COAG pide también a los ministerios de Sanidad y de Consumo que garanticen si este tipo de preparado industrial es perfectamente sano y apto para el consumo humano.
Bill Gates, Leonardo di Caprio, el Real Madrid y otros referentes sociales se apuntan a un fenómeno que bautizan de ecofriendly, vegano o ecotariano aunque escasamente veraz en lo concerniente a la carne puesto que la ganadería genera una huella contaminante nimia en relación a otras industrias.
La asociación de industrias cárnicas dice que en España ni se venden ni se etiquetan como carne estos productos pero COAG ha descubierto que sí se hace: sin ir más lejos, en la web de Meatless Farm, la firma que patrocina al Real Madrid
COAG Castilla y León va a exigir al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que prohíba denominar “carne” a los sucedáneos fabricados por empresas como la patrocinadora del Real Madrid porque eta carne fake infringe un daño comercial y de imagen a la carne tradicional que desemboca en una serie de premisas falsas.
La organización agraria pide también a los ministerios de Sanidad y de Consumo que garanticen si este tipo de preparado industrial es perfectamente sano y apto para el consumo humano. No en vano, un ingrediente utilizado en la fabricación es la hemoglobina de soja, cuya potencialidad alérgena se estudia en Estados Unidos
12 de mayo de 2021
Aquí os dejamos el enlace al sumario:
El colectivo Hacendera junto a otros piden a la Confederación Hidrográfica del Duero que no permita tal actuación que pretende, según afirman, la firma Valle de Odieta, promotora del proyecto.
El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, se mostró ayer partidario de buscar en el caso del lobo ibérico el equilibrio entre la protección de la biodiversisad y las actividades productivas en el medio rural, como la agricultura y la ganadería.