HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 20 de septiembre de 2021
COAG planteará a sus uniones regionales un proceso de movilizaciones en toda España junto a las demás opas representativas

La propuesta de aplicación de la nueva PAC en España, los bajos precios en el campo, la espiral alcista de los costes (luz, materias primas alimentación animal, gasóleo, etc…) y una reforma de la Ley de Cadena Alimentaria en la que el Gobierno pretende dar marcha atrás en la prohibición de la venta a pérdidas, ponen contra las cuerdas a los agricultores y ganaderos profesionales.

COAG reclama medidas urgentes ante la inasumible subida del 300% de la luz en las explotaciones agrícolas y ganaderas

Si el brutal incremento de la luz hace tambalear la economía de cualquier hogar, para los agricultores y ganaderos andaluces esta espiral de subidas de la tarifa eléctrica está suponiendo un auténtico mazazo, ya que pone en jaque la viabilidad de miles de explotaciones que están luchando por sobrevivir en un contexto de crisis de precios y falta de rentabilidad.

La dirección estatal de COAG planteará a las uniones regionales la convocatoria de un proceso de movilizaciones agrarias

La Comisión Ejecutiva de COAG planteará en el Pleno del próximo martes a las uniones regionales de la organización la convocatoria de un proceso general de movilizaciones agrarias, dentro de un marco de unidad de acción con las otras dos organizaciones profesionales agrarias representativas.

BOLETÍN OFICIAL
20 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ACUERDO 100/2021, de 16 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la situación de riesgo controlado para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
Accede al sumario del BOE del 18 de septiembre de 2021:
Accede al sumario del BOE de hoy:
El mundo del campo prepara movilizaciones: “hay más que motivos para salir a la calle”

“Hay más que motivos para salir a la calle”. Miguel Blanco, secretario general de COAG, reivindica un “plan urgente” de medidas de apoyo al campo porque “nos enfrentamos en estos momentos a una tormenta perfecta”. La propuesta de aplicación de la nueva PAC, los bajos precios del campo y la espiral alcista de costes (luz, materias primas o gasóleo) disparan la inquietud de los hombres y mujeres del campo. Y las organizaciones agrarias –COAG, Asaja y UPA– se proponen retomar la unidad de acción para iniciar movilizaciones agrarias en fecha aún por concretar.

La subida del SMI pone en duda la viabilidad de las explotaciones agrarias

La subida del SMI pone en “dudosa viabilidad” a muchas explotaciones agrarias y algunos sectores de producción, ha asegurado la organización agraria COAG.