HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 17 de enero de 2022

Coag pide a Gobierno y UE que frenen el proceso de uberización del campo y la apertura de macrogranjas

Durante la reunión mantenida esta mañana con el Comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido a Gobierno y Unión Europea que pongan freno al proceso de uberización del campo y a la puesta en marcha de de macrogranjas. “El aterrizaje de los fondos de inversión especulativos en el sector, amenaza al modelo social y profesional de agricultura y ganadería, mayoritario en Europa. “Si el nuevo modelo de oligopolios empresariales se impone, España camina hacia una agricultura sin agricultores”, ha sentenciado Miguel Padilla.”La brutal reconversión que ya se vislumbra amenaza con convertir a los profesionales autónomos e independientes en “asalariados” de las grandes corporaciones agroalimentarias”.

Entrevista Lorenzo Rivera en Cuestión de Prioridades CyLTv

El Coordinador de COAG Castilla y León, Lorenzo Rivera, acudió el jueves 13 de enero al programa Cuestión de Prioridades, de CyLTv. Durante la media hora final del programa, Rivera mantuvo una pausada y brillante conversación con José Luis Martín y los tertulianos invitados, donde trataron temas de vital importancia sobre el panorama y futuro del sector agropecuario. Algunos de los temas tratados fueron desde las polémicas declaraciones de Garzón con relación a las macrogranjas, el futuro de los fondos de la PAC, los costes de producción de materias primas, hasta la manifestación unitaria para la defensa del mundo rural del 20 de marzo en Madrid. Durante la entrevista realizada a Lorenzo Rivera, los tertulianos agradecieron su participación y su sensatez, asó como el tono empleado y la exhibición de conocimientos a la hora de hablar de estos temas de vital importancia y de gran actualidad.

COAG pide a Gobierno y UE que frenen el proceso de “uberización” del campo que marca la llegada al mismo de los fondos de inversión

urante la reunión mantenida hoy, 14 de enero, con el Comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido a Gobierno y Unión Europea que pongan freno al proceso de uberización del campo y a la puesta en marcha de de macrogranjas. “El aterrizaje de los fondos de inversión especulativos en el sector, amenaza al modelo social y profesional de agricultura y ganadería, mayoritario en Europa. “Si el nuevo modelo de oligopolios empresariales se impone, España camina hacia una agricultura sin agricultores”, ha sentenciado Miguel Padilla.”La brutal reconversión que ya se vislumbra amenaza con convertir a los profesionales autónomos e independientes en “asalariados” de las grandes corporaciones agroalimentarias”.
BOLETÍN OFICIAL 17 de enero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE de l5 de enero de 2022:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

UAGA – COAG Aragón pide que no se confunda la ganadería intensiva con las macrogranjas

A raíz de la polémica entrevista en “The Guardian” al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería española, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, advierte de la confusión que se está generando y del mensaje erróneo que se está trasladando a la ciudadanía.

COAG pide a Gobierno y UE que frenen la apertura de ‘macrogranjas’

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido a Gobierno y Unión Europea que pongan freno al proceso de uberización del campo y frenen la apertura de ‘macrogranjas’.