I+D+G, siglas de la Iniciativa para la Defensa de la Profesión Ganadera es un programa diseñado por COAG CASTILLA Y LEON para desarrollar una batería de medidas que contrarresten los ataques de los sectores empeñados en arruinar a los ganaderos con argumentos débiles y sin refutar. El eje central es una exposición itinerante y multidisciplinar de la historia de la ganadería, que se presentará en toda Castilla y León, al estilo de las Edades del Hombre.
I+D+G está orientado al desarrollo de una batería de medidas para contrarrestar las medidas para «arruinar» a los ganaderos con argumentos «débiles y sin refutar»
I+D+G, siglas de la Iniciativa para la Defensa de la Profesión Ganadera es un programa diseñado por COAG CASTILLA Y LEON orientado al desarrollo de una batería de medidas para contrarrestar los ataques de los sectores empeñados en arruinar a los ganaderos con argumentos débiles y sin refutar
La iniciativa tiene previsto, entre otras actuaciones: promover Proposiciones no de Ley en las Cortes regionales y mociones en los Plenos de Ayuntamientos y Diputaciones para debatir el problema en las instituciones; celebrar actos periódicos para explicar las verdaderas cifras del sector; buscar adhesiones en todos los estamentos socioeconómicos de la región; celebrar un acto de gran repercusión mediática en una capital castellana y organizar la Exposición Multidisciplinar de la Historia de la Ganadería, que será itinerante en toda la región al estilo de las Edades del Hombre
COAG CASTILLA Y LEÓN está cerrando un amplísimo programa de actos sobre el que informará puntualmente
COAG pone en marcha una iniciativa estable y prolongada para la defensa de la profesión ganadera, tras el nuevo ataque del ministro de Consumo.
COAG denuncia que se ha desatado una campaña de ataques a la ganadería por parte de políticos, empresarios, deportistas, actores y animalistas que pretenden conquistar a electores, consumidores, clientes, seguidores y usuarios, adeptos a la moda de la carne vegana, con argumentos falaces sobre los efectos del sector cárnico sobre la salud y el medio ambiente.
COAG recuerda a los apicultores que la normativa que regula las prohibiciones para evitar incendios forestales en Castilla y León impide el uso del fuego en el desarrollo de la actividad apícola durante la época de peligro alto de incendios
El director técnico de COAG, José Luis Miguel, toma como base el último informe del Ministerio de Agricultura sobre la estructura económica del sector para formular la Ley del Software y la Ley del Hardware de la agricultura moderna.
Los destinatarios de las ayudas son las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, la producción ecológica y las Marcas de Calidad.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha incrementado la cuantía respecto a la anterior convocatoria en un 27% como apoyo al sector agroalimentario en la salida de la crisis provocada en el canal Horeca por la COVID 19
12 de julio de 2021
La Consejería de Agricultura ha pedido al Ministerio “más detalles” sobre la propuesta ya presentada y recuerda que los nuevos requisitos deben ser compensados “adecuadamente”
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que la orden ministerial en trámite para la conservación del lobo se ha elaborado con «el máximo diálogo y consenso posible», siguiendo las recomendaciones científicas y con el fin de «recuperar la convivencia».
La propuesta del Ministerio se tratará en la Conferencia Sectorial del próximo 14 de julio. Castilla y León ha reclamado más información y detalle especialmente sobre las nuevas medidas que se incorporan en esta nueva PAC. Castilla y León apoya el relevo generacional y solicita un incremento de ayudas a los jóvenes y que el pago redistributivo se dirija hacia los profesionales. Las ayudas asociadas garantizarán el apoyo a los sectores más sensibles de la Comunidad. Castilla y León demanda un Plan Sectorial para el ovino-caprino y que no se reduzcan los apoyos al sector del vacuno. El modelo alternativo de ecoesquemas de Castilla y León debe ser la referencia para la definición de esta nueva intervención a nivel nacional.
La organización vuelve a los tribunales contra los anteriores mandatarios por un presunto delito de estafa en 2016