Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy, 28 de julio, a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL).
Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la Conferencia de Presidentes autonómicos, Alfonso Fernández Mañueco, recibió ayer a los agentes sociales y económicos que conforman el Diálogo Social en la Comunidad (CC OO, UGT y CEOE), a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL) y a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén. A todos ellos el presidente ha trasladado la necesidad de aprovechar al máximo los fondos europeos que finalmente lleguen a Castilla y León.
Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy a los agentes sociales y económicos que conforman el Diálogo Social en la Comunidad (CC.OO, UGT y CEOE CYL), a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL) y a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén.
También se mostraba crítico con el reparto de la primera remesa de fondos el coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, al reseñar que los fondos son “escasos” y que parte de ellos va a regadíos “cuando esto debería plantearse a mayores” de la cuantía de los fondos europeos, dejando estos últimos para “proyectos de agricultores y ganaderos”.
El objetivo de este encuentro, dentro de la agenda de presentación de Conpymes a las instituciones, fue dar a conocer el proyecto y el documento marco de la organización en Castilla y León. En la Comunidad Autónoma forman parte de la confederación, además de CES y CEL, otras organizaciones de ámbito nacional con una importante presencia en Castilla y León, tales como Coag, Uatae, Fenadismer y Anpier, entre otras.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer que las entidades locales tengan más protagonismo en el reparto de los fondos de recuperación COVID de la Unión Europea (UE). Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, Fernández Mañueco recibió ayer a los agentes sociales y económicos que conforman el Diálogo Social en la Comunidad (CC OO, UGT y CEOE), a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL) y a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén. A todos ellos el presidente les trasladó la necesidad de aprovechar al máximo los fondos europeos que finalmente lleguen a Castilla y León, ha informado la Junta en un comunicado. A la hora de su reparto, Fernández Mañueco ha defendido la necesidad de otorgar un mayor protagonismo a las entidades locales, tanto en lo que a aportación económica se refiere, como en participación directa en la propia gestión de estos fondos
También se mostró crítico con el reparto de la primera remesa de fondos el coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, al reseñar que los fondos son “escasos” y que parte de ellos va a regadíos “cuando esto debería plantearse a mayores” de la cuantía de los fondos europeos, dejando estos últimos para “proyectos de agricultores y ganaderos”.
29 de julio de 2021
El campo de Castilla y León se siente «maltratado»
También se mostró crítico con el reparto de la primera remesa de fondos el coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, al reseñar que los fondos son “escasos” y que parte de ellos va a regadíos “cuando esto debería plantearse a mayores” de la cuantía de los fondos europeos, dejando estos últimos para “proyectos de agricultores y ganaderos”.
También se mostró crítico con el reparto de la primera remesa de fondos el coordinador de la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González, al reseñar que los fondos son «escasos» y que parte de ellos va a regadíos «cuando esto debería plantearse a mayores» de la cuantía de los fondos europeos, dejando estos últimos para «proyectos de agricultores y ganaderos».
La Coag, recogiendo un informe del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, denuncia que Castilla y León sigue a la cola de la conectividad un año más, y a mayores, específicamente, ese informe sitúa a Zamora a la cola de la cola, es decir: en la peor situación de cobertura por tecnología y cobertura por velocidad en la comunidad.
El último informe del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al que ha tenido acceso COAG CASTILLA Y LEÓN, titulado “Cobertura de Banda Ancha en España en el año 2020”, ha puesto de relieve, lamentablemente una vez más, que nuestra Comunidadva en el vagón de cola en conectividad a internet. Los rankings que conforman el estudio muestran a Castilla y León en los últimos lugares de la fila. Eso sí, hay que reconocer que algo hemos avanzado, ya que el diferencial con respecto a los índices medios nacionales se ha acortado respecto a los datos de 2019.
Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) pide una revisión de todos los contratos de compra-venta de leche entre ganaderos e industria, después de que el último informe de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) arroje 37 sanciones por incumplimientos en este sentido. «Cuando se detecte cualquier tipo de ilegalidad en los contratos hay que denunciarlo», subraya el responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte.