ASAJA y UPA-COAG han convocado un acto de protesta este próximo viernes 20 de agosto a las 12,00 horas en la calle Santiago de Valladolid para denunciar la situación límite en la que se encuentran los ganaderos de leche por los precios ruinosos que perciben por su producto.
ASAJA y la ALIANZA UPA-COAG han convocado un acto de protesta este próximo viernes 20 de agosto a las 12,00 horas en la calle Santiago de Valladolid para denunciar la situación límite en la que se encuentran los ganaderos de leche por los precios ruinosos que perciben por su producto.
ASAJA y UPA-COAG regalarán 1.500 bricks de leche en la Calle Santiago en una nueva protesta para denunciar la situación límite que están soportando.
Ganaderos de Zamora se suman este viernes a la manifestación convocada en Valladolid por las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA para protestar por los bajos precios de la leche de origen. El acto tendrá lugar a las 12 horas en la calle Santiago, frente a Carrefour, bajo el lema “Por un precio justo de la leche de vaca para el ganadero”. La movilización trata de arrancar una revisión de los contratos de compra de la leche establecidos entre la industria y los ganaderos. La situación se vuelve más ardua si se tienen en cuenta dos factores que afectan aún más al sector: la subida de la electricidad, por un lado, y el coste del pienso, por otro.
El objetivo es trasladar a la sociedad la situación límite de los productores por la presión de unos precios por litro de leche en origen que ni siquiera cubren los costes de producción
19 de agosto de 2021
Asaja y la Alianza UPA-COAG repartirán gratuitamente 1.500 bricks de leche durante la celebración de un acto de protesta este próximo viernes 20 de agosto a las 12:00 horas en la calle Santiago de Valladolid para denunciar la situación “límite” en la que se encuentran los ganaderos de leche por los precios “ruinosos” que perciben por su producto.
Asaja y la Alianza UPA-COAG han convocado un acto de protesta este próximo viernes, 20 de agosto, a las 12.00 horas en la calle Santiago de Valladolid para denunciar la situación límite en la que se encuentran los ganaderos de leche por los precios ruinosos que perciben por su producto.
Los representantes de las distintas Asociaciones Profesionales Agrarias, como son UCCL, UPA-COAG y ASAJA, han manifestado que en ningún momento dejarán solos a los ganaderos. Los apoyarán tanto en el abastecimiento del ganado como en el asunto de la Política Agraria Común.