COAG, Upa y Asaja se concentrarán el viernes contra Teresa Ribera, en su vista a Zamora, por su superprotección al lobo

lobo

Las organizaciones agrarias celebrarán un acto de protesta este viernes 2 de julio, contra la titular del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico aprovechando su viaje a la ciudad. La concentración, motivada por la protección especial del lobo por parte de la ministra, tendrá lugar a las 10,30 frente al Parador Nacional de Zamora

 

Zamora, 30 de junio de 2021.- COAG, Upa y Asaja de Zamora llevarán a cabo una concentración de protesta contra Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, este próximo viernes a las 10,30 horas en la Plaza Viriato, frente al Parador Nacional de nuestra capital.

Durante el acto de protesta los manifestantes pediremos a la máxima responsable en temas medioambientales y `Reto demográfico´ del Gobierno de España, que pare la orden ministerial que quiere llevar a cabo sobre la especial protección del lobo aumentando su protección y prohibiendo de esta forma su caza en todo el territorio nacional.

Los ganaderos zamoranos se concentrarán para recordar a la ministra que “no estamos dispuestos a aceptar que se ataque de esta forma tan lesiva a la ganadería de la provincia y al medio rural en su conjunto, negándonos a seguir dando de comer a los lobos ante la complacencia de políticos y pseudoecologistas que quieren hacer desaparecer la actividad ganadera”.

Las tres organizaciones agrarias de la provincia exigiremos a la ministra que no se permita blindar al lobo al norte del Duero, teniendo en cuenta la gran cantidad de ejemplares que existen y el daño cuantioso que provocan a diario sus continuos ataques en provincias como Zamora.

COAG, Upa y Asaja exigen al Ministerio que el nuevo marco regulatorio sea producto del consenso entre las partes, y que el Ejecutivo no lleve a cabo su intención unilateral y sin consenso de incorporar al lobo en el LESPRE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial), puesto que aquí, en Zamora, la única especie en peligro de extinción es el ganadero.