PLAN RENOVE MAQUINARIA AGRICOLA. Inicio plazo de solicitud 7 de julio y finaliza el 15 de septiembre de 2023

captura

PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 7 de JULIO y  finalizará el 15 de SEPTIEMBRE de 2023.

 

Según el Extracto de la ORDEN, de 22 de junio, por la que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2023; se pueden acoger a estas ayudas las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas incluidos en el artículo 3 del Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre. Los beneficiarios deberán cumplir los requisitos establecidos en los artículos 3 y 4 de dicho real decreto.

OBJETO
Concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a la adquisición delos siguientes tipos de máquinas nuevas, de acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre:
a) Tractores agrícolas.
b) Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, cisternas automotrices para aplicación localizada de purines y equipos de manipulación y carga.
c) Maquinas arrastradas o suspendidas: sembradoras directas, cisternas para purines y dispositivos de aplicación localizada de los mismos, abonadoras, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, y trituradoras de residuos de cosecha y poda.

BASES REGULADORAS
Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.

CUANTIA
La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 9.545.350 euros para el conjunto de máquinas a subvencionar, con cargo a la aplicación presupuestaria 21.05.412C.771 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

 

Es muy importante tramitarlo cuánto antes ya que las ayudas se resuelven por orden de presentación.

 

INFÓRMATE YA EN TU OFICINA DE COAG  

 

 

Puedes acceder a la documentación de la convocatoria en este enlace: https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/maquinaria-agricola/ayudas/ayudas_renovacion_de_maquinaria/default.aspx

 

ADJUNTOS