La Alianza ofrece su colaboración a la nueva responsable de la Consejería Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, en las cruciales tareas que tendrá que abordar al frente del departamento en esta nueva etapa
Valladolid, 15 de julio de 2024.– La Alianza UPA-COAG celebra que sea una mujer la persona que a partir de ahora lleve las riendas de la agricultura y la ganadería de Castilla y León. La Alianza da la bienvenida a la nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, y le ofrece su colaboración en las fundamentales tareas que tendrá que abordar al frente del departamento en esta nueva etapa. La nueva consejera, que accede al cargo precedida de buena fama de gestora, tendrá que emplearse a fondo en la gestión de la nueva PAC, en avanzar en el relevo generacional y en profundizar en la organización de los regadíos, entre otras muchas cuestiones que el campo necesita con carácter urgente.
UPA-COAG confía que bajo la impronta de María González se mantenga el buen ambiente de trabajo y colaboración que ya mantuvo en su anterior paso para la Consejería, cuando ´se ocupó de la Dirección General de Desarrollo Rural.
La Alianza agradece también el trabajo realizado por el consejero saliente, Gerardo Dueñas del que destaca su gestión de la PAC ampliamente reconocida en tanto que fue Castilla y León la región que realizó la mejor tarea en este sentido en las últimas campañas. En él debe, la falta de soluciones a la difícil situación del sector ganadero.
La nueva consejera de Agricultura, con formación en Ingeniería Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Politécnica Superior de Burgos, llega al cargo con experiencia en la materia tras pasar por el departamento cuando era gestionado por Jesús Julio Carnero. En ese periodo 2019-2022, ya ocupó el cargo de Directora General de Medio Rural.