El nuevo comisario de Agricultura de la UE anuncia su deseo de reducir la carga burocrática y legislativa de la PAC

Captura

NÚMERO 112 DE LA REVISTA COAG INFORMA

Christophe Hansen, en una entrevista exclusiva con COAG INFORMA, la revista de COAG, declara también que “los productos importados tienen que respetar nuestras normas sanitarias y fitosanitarias”, aunque, “no hay ningún compromiso al respecto”, pero sí “normas bilaterales”

 

Valladolid, 27 de diciembre de 2024.-El nuevo comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, el luxemburgués Christophe Hansen, ha declarado, en una entrevista exclusiva para la revista COAG INFORMA, órgano de expresión de COAG Castilla y León, que “a nivel de la UE, seguiré simplificando nuestras políticas para reducir la carga (burocrática y legislativa) que pesa sobre los agricultores”. El comisario Hansen, experto en geociencias y ciencias ambientales, ha asegurado también en esta entrevista que “los productos exportados tienen que respetar nuestras normas sanitarias y fitosanitarias”, aunque, “no hay ningún compromiso al respecto”. Asegura que al menos existen “normas bilaterales”. Y en este sentido, afirma que “seguiremos trabajando en cláusulas espejo para promover nuestros altos estándares entre nuestros socios en todo el mundo”.

En el terreno del comercio internacional, Hansen concluye afirmando que “Mercosur mejorará el acceso al mercado de varios de nuestros productos alimentarios”.

El número 112 de COAG Informa, trae también un análisis de los frentes reivindicativos que tiene abiertos hoy nuestra organización, y que se concretan en Mercosur y en el precio de los cereales en Castilla y León.

Del primer asunto, la revista refleja la movilización de Madrid, que aglutinó a agricultores de toda España convocados por las dos organizaciones más representativas, COAG y Asaja. Y enumera los sectores que en Castilla y León se verán afectados por los acuerdos comerciales con el sur de América.

Con relación al precio de nuestros cereales, COAG aboga por seguir presionando en la calle para restablecer los precios del grano y volver a hacer de este cultivo, el núcleo de la agricultura de Castilla y León.