Diego Saldaña, nuevo coordinador de COAG Burgos: “Quiero hacer fuerte a nuestra organización en la provincia”

Diego COAG BURGOS

Diego Saldaña, de 25 años, agricultor de cereal y girasol de Orbaneja Riopico y estudiante de Ciencias Políticas, ha sido elegido nuevo coordinador de COAG Burgos en la VI Asamblea Provincial que ha celebrado hoy la organización en Castrillo del Val, cerca de la capital burgalesa.

Cristian Martínez, agricultor cerealista de Lodoso, coordinador provincial desde 2019, cesa en su responsabilidad.

Lorenzo Rivera, coordinador de COAG Castilla y León, remarcó en su discurso de clausura el gran trabajo que hacen las organizaciones agrarias en la continua defensa de los agricultores y ganaderos, y recordó que COAG es la organización más antigua, que cumplirá 50 años de existencia en breve.

 

Burgos, 1 de marzo de 2024.-COAG Burgos tiene nuevo coordinador. Diego Saldaña García, de Orbaneja Riopico, agricultor de 25 años, que trabaja una explotación familiar de cereal y girasol en esta localidad próxima a la capital burgalesa, será el nuevo responsable de esta organización.

El nuevo coordinador, que continúa con la apuesta de los afiliados de COAG por la savia joven en el campo, manifestó en su discurso de investidura, en el marco de la VI Asamblea Provincial de la organización, celebrada hoy en Castrillo del Val (Burgos), que entre los horizontes de su legislatura destaca “hacer fuerte a COAG en la provincia”.

El nuevo responsable releva a Cristian Martínez Martín, natural de Lodoso (Burgos), de 29 años, cerealista, que ha estado en la coordinación de COAG Burgos desde 2019.

Diego Saldaña ha destacado que su principal intención en el cargo es la de “fortalecer nuestra organización en Burgos”. Saldaña es consciente de la “urgente necesidad de lograr una renta digna para los profesionales del sector agrario, que además asegure un medio rural poblado, rejuvenecido y dinámico”.

Por todo ello, Diego Saldaña, manifiesta la necesidad de luchar para que “el valor de lo que producimos llegue a quienes lo producimos. La cadena no genera valor para el agricultor, más bien lo destruye”.

Por su parte, Lorenzo Rivera, coordinador de COAG Castilla y León, remarcó en su discurso de clausura de la Asamblea el gran trabajo que hacen las organizaciones agrarias en la continua defensa de los agricultores y ganaderos y recordó que COAG es la organización más antigua, que pronto cumplirá 50 años de existencia.

Rivera calificó de “brindis al sol”, las promesas del Ministro de Agricultura en su última reunión con las Organizaciones Agrarias representativas, sobre todo, cuando se refiere a las cláusulas espejo. Afirmó que la UE tiene que apostar muy fuerte para que estas medidas se implementen con celeridad y rigor.