COAG Valladolid celebra este viernes un congreso extraordinario en el que Alberto Duque anunciará su retirada

Captura de pantalla 2022-04-19 142004

David Garrido, cerealista de La Mudarra, de 33 años de edad, que lidera una candidatura de consenso, será el nuevo responsable de la formación agraria vallisoletana si los afiliados le conceden el parabién.

El Congreso se celebra este viernes 11 de marzo , a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Sercotel de Valladolid y convoca a las principales autoridades provinciales.

Valladolid, 09 de marzo de 2022.- El que debería ser el IV Congreso de COAG Valladolid, varias veces aplazado por la pandemia, se celebra este viernes 11 de marzo con carácter extraordinario en el Hotel Sercotel de Valladolid, a partir de las 10 de la mañana, y supondrá el relevo en la presidencia de uno de los más históricos líderes agrarios de la provincia vallisoletana y de toda Castilla y León, Alberto Duque, quien ha desarrollado tareas directivas en COAG desde octubre de 1978.

COAG Valladolid continuará a partir de ahora regida por una candidatura de consenso presidida por David Garrido, cerealista de La Mudarra, de 33 años, arquitecto técnico de formación y miembro de COAG Valladolid desde 2014.

Por su parte, el presidente cesante, Alberto Duque, de 64 años, es natural de Valladolid, cultiva una explotación de cereal y patata en Castroverde de Cerrato y es el responsable nacional del sector de la patata de COAG, cargo que no abandonará de momento.

Al acto están invitadas las principales autoridades provinciales y miembros de las formaciones políticas, como el Presidente de la Diputación de Valladolid, el Delegado Territorial de la Junta o el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura, así como los responsables provinciales de las principales grupos políticos. También estarán acompañados por representantes de las direcciones nacional, regional y provinciales de COAG en Castilla y León.

La clausura tendrá lugar a partir de las 13 horas e intervendrá el coordinador regional de COAG, Lorenzo Rivera, el expresidente de COAG Valladolid, Alberto Duque y el nuevo presidente de la formación provincial, David Garrido. Después se celebrará una comida en el mismo hotel.