Hoy en el campo. Miércoles 20 de marzo 2024

HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 20 de marzo de 2024

Las reivindicaciones para el campo salmantino de UPA y COAG

José Manuel Cortés (COAG): «Tienen que retirar las normas BCAM que amenazan al regadío»

Stop a la importación masiva de cereales

Artículo de Opinión del Secretario provincial de COAG SEVILLA, Ramón García

Alianza UPA-COAG de Ávila presiona a la Consejería de Medio Ambiente por retraso en indemnizaciones por ataques de lobos

Ganaderos abulenses exigen respuesta urgente ante la aumentada presión de los lobos y la demora en compensaciones económicas

La industria de la alimentación española pone el foco en la exportación en Alimentaria

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha puesto el foco en la exportación y en la proyección internacional de las empresas del sector durante la nueva edición de Alimentaria & Hostelco, que se celebra en Barcelona hasta este jueves.

BOLETÍN OFICIAL 20 de marzo de 2024
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Extracto de la Resolución de 18 de marzo del 2024, del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos dentro de la Intervención Sectorial Apícola, en el marco del plan estratégico de la Política Agrícola Común.
Accede al sumario del BOE de hoy:

«Los agricultores sólo reciben 6,5 céntimos por cada euro que producen de comida»

“Sin agricultura familiar, hoy no habríamos comido”, asegura Álvaro Lario, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola en esta entrevista que publica AgroNews. Álvaro Lario es el único español que dirige en la actualidad un organismo especializado de la ONU.

Más de 150 representantes de los cinco continentes se reúnen estos días en Vitoria-Gasteiz, Euskadi, España, para debatir acerca del futuro de la agricultura familiar, de la que dependen los alimentos que consume el 70% de la población mundial.

Begoña García resalta el compromiso del Gobierno con el relevo generacional y la agricultura familiar

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación inaugura la VIII Conferencia Global de Agricultura Familiar, organizada por el Foro Rural Mundial

Señala que “es crucial mejorar el acceso a la tierra para hacer frente a un importante reto social, ambiental y territorial como es garantizar un efectivo relevo generacional”