Hoy en el campo. Jueves 29 de febrero 2024

HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 29 de febrero de 2024

Los motivos por los que los apicultores piden la eliminación de la figura del veterinario de explotación

“Lo único que nos supone son trabas en los movimientos, solo burocracia, gasto y nada más”, explica Rafael Canete

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA seguirán protestando “si no hay soluciones”

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han valorado los avances en su negociación con el Gobierno, aunque han echado en falta más concreción, y han advertido de que habrá más movilizaciones si no hay soluciones

(VIDEO con declaraciones de los lideres nacionales de Asaja, COAG y UPA)

COAG cree que la Ley de restauración de la naturaleza “viene a estrangular” al campo

El responsable de Producción Agrícola de COAG, Andrés Góngora, ha asegurado que la Ley de restauración de la naturaleza, aprobada ayer por la Eurocámara, “viene, una vez más, a estrangular si cabe, aún más, el sector agrario europeo”.

Eurodiputados portugueses y españoles se unen en defensa del regadío para que sea un plan estratégico a defender en Bruselas

Los eurodiputados portugueses y españoles, reunidos en el III Congreso Ibérico del Maíz, coincidieron en que el regadío debe ser un plan estratégico a defender en el Parlamento Europeo. Juntos, los dos países podrán lograr medidas que beneficien a los agricultores que diariamente buscan estrategias para adaptarse a los impactos del cambio climático, particularmente ante los eventos extremos.

BOLETÍN OFICIAL 29 de febrero de 2024
ORDEN AGR/143/2024, de 21 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a la vacunación frente a la salmonella en avicultura de puesta en Castilla y León.
RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2024, de la Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se modifica el modelo I del Anexo I de la Orden AYG/462/2015, de 28 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 19/2015, de 5 de marzo, que regula el registro de explotaciones agrarias de Castilla y León.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se acuerda someter a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y el “Proyecto de modernización de regadío en las Comunidades de Regantes del Canal de Inés y del Canal de Eza. Fase I (Soria)”.
Accede al sumario del BOE de hoy:

CASI 10.000 AGRICULTORES Y GANADEROS HAN FORMALIZADO PRÉSTAMOS BONIFICADOS PARA DOTAR DE LIQUIDEZ A LAS EXPLOTACIONES Y PODER HACER FRENTE A LA SEQUÍA POR VALOR DE 410 MILLONES DE EUROS

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aporta un máximo de 60 millones de euros para la bonificación de intereses de dichos créditos, un apoyo económico que se cifra en casi seis veces más que en la campaña de 2019.
Esta medida forma parte del plan de choque de la Junta con medidas extraordinarias para hacer frente a la sequía, cuya cuantía asciende a 145 millones de euros

Juan García-Gallardo destaca como modelo cooperativo la labor de Cobadu

Juan García-Gallardo y Gerardo Dueñas han visitado la Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) poniendo en valor y como modelo de éxito a la misma.

La agricultura ecológica pasa de ser objeto de ataque de las protestas francesas a desmarcarse de las españolas: «Estamos en otra liga»

El sector ecológico ha tenido un breve protagonismo en las protestas de agricultores, aunque el foco se posó en ellos con las acusaciones francesas sobre su calidad, sus productores se ha mantenido apartado de las protestas españolas y advierten: «Estamos en otra liga».