Hoy en el campo. Jueves 22 de febrero 2024

HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 22 de febrero de 2024

Los agricultores ganan hoy un 15 por ciento menos que hace 20 años

El nuevo número de “COAG Informa”, la revista de COAG CASTILLA Y LEÓN, analiza las protestas de los agricultores y ganaderos en toda Europa para reclamar la dignificación de nuestro sector

El número 107 de la revista informa de que “si observamos la evolución desde 2003, se puede concluir que, en 20 años, el sector ha perdido un 15% de la Renta Agraria en términos reales.

David Tejerina, presidente de COAG Palencia: “Los elevados costes de producción han propiciado que esta sea la sementera más cara de la historia”.

COAG INFORMA: «Los agricultores ganan hoy un 15 por ciento menos que hace 20 años»

El nuevo número de “COAG Informa”, la revista de COAG CASTILLA Y LEÓN, analiza las protestas de los agricultores y ganaderos en toda Europa para reclamar la dignificación del sector

En la citada publicación se asegura que “si observamos la evolución desde 2003, se puede concluir que, en 20 años, el sector ha perdido un 15% de la Renta Agraria en términos reales.

ASAJA, COAG y UPA anuncian otra gran protesta: 20.000 personas en Madrid y 300 tractores que partirán de Salamanca

Las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG acaban de anunciar en Salamanca que prevén que asistan 20.000 agricultores y ganaderos con 300 tractores a una nueva gran protesta agraria en Madrid. De la provincia de Salamanca se esperan que salgan 10 autobuses.

BOLETÍN OFICIAL 22 de febrero de 2024
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:

Una tractorada infantil urge un futuro digno en el campo

Asaja, UPA y COAG sacan a la calle a cientos de chavales en una manifestación por la calle Mayor con sus vehículos agrícolas de juguete. «Cada vez es más difícil producir y las ayudas son menores», advierten

Asaja, COAG y UPA ven clave la unidad para cambiar las cosas y respetan otras protestas

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han asegurado este miércoles que la unidad de acción es fundamental para cambiar la situación del sector, especialmente en lo que se refiere a las normas europeas, y que respetan el resto de protestas, siempre que no se produzcan actos de violencia

Los países de la UE respaldan suspender otro año los aranceles a los productos ucranianos

Los embajadores de los Estados miembros ante la Unión Europea (UE) respaldaron este miércoles prolongar un año más, desde el 6 de junio de 2024 hasta el 5 de junio de 2025, la suspensión de los aranceles a las exportaciones ucranianas.

El Gobierno francés anuncia una ley más estricta sobre compras a los agricultores

El Gobierno francés presentará antes del verano un proyecto para una nueva ley más estricta que garantice que la industria agroalimentaria no pague a los agricultores precios por debajo del precio de producción.