HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 6 de mayo de 2022

COAG lamenta que el nuevo Censo Agrario confirme la alarmante pérdida de peso de la agricultura social y familiar

COAG lamenta constatar que el temido fantasma de la desaparición de la agricultura social y familiar haya aparecido con más fuerza que nunca en el Censo Agrario que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística a las 11 horas de esta mañana. En el documento, que recoge el comportamiento de los agricultores y ganaderos, de sus explotaciones y de sus economías en los últimos 10 años, 2009-2020, se ofrecen dos datos demoledores. Uno, en el sector ganadero: mientras que el número de cabezas de ganado crece un 6,5 por ciento en este período, el número de granjas se reduce estrepitosamente. Cae un 50 por ciento en porcino, un 19 por ciento en bovino, un 80 por ciento en aves de corral y un 11 por ciento en ovino, por citar las ganaderías más señeras.

COAG celebra su congreso provincial bajo el lema ‘Pasión y profesión’

Bajo el lema ‘Pasión y profesión COAG’ se ha celebrado esta mañana Congreso Provincial. El congreso celebrado hoy ha renovado los órganos de Dirección, de Comisión Ejecutiva, Comité Provincial y Coordinador Provincial. Alfredo Cabrerizo, agricultor de la localidad de Quintana Redonda, ha sido elegido coordinador provincial.

COAG renueva sus órganos de dirección

Bajo el lema “Pasión y Profesión”, COAG Soria ha celebrado esta mañana su Congreso Provincial, en el que ha renovado los órganos de dirección, así como su Comisión Ejecutiva, Comité Provincial y coordinador provincial.

“El impacto social del ovino es tremendo, hay pueblos que se están sujetando con la ganadería”

“La industria se ha enrocado, dice que le presiona la gran superficie y no se plantean una subida de la leche que llegue a cubrir costes”
BOLETÍN OFICIAL 6 de mayo de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
DECRETO 9/2022, de 5 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
DECRETO 11/2022, de 5 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
DECRETO 13/2022, de 5 de mayo, por el que se modifica el Decreto 33/2014, de 31 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y el Decreto 2/1998, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
RESOLUCIÓN de 27 de abril de 2022, del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Palencia, por la que se convoca asamblea única para la elección de los miembros que van a formar parte del grupo auxiliar de trabajo y de la comisión local, en relación con la concentración parcelaria de la zona regable del Canal del Pisuerga en Amusco (Palencia).

SUÁREZ-QUIÑONES SEÑALA QUE REVERTIR LA PÉRDIDA DE POBLACIÓN ES TAREA DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES Y DESTACA LAS NUEVAS MEDIDAS DE FISCALIDAD DIFERENCIADA PARA EL MEDIO RURAL DE LA JUNTA

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha clausurado esta mañana en la localidad burgalesa de Belorado el acto de entrega del premio Innovación Política Europea, en la modalidad ‘Calidad de Vida’ que ha reconocido, entre más de 400 proyectos de 26 países, el Proyecto Arraigo y al Ayuntamiento de Belorado por la dinamización rural realizada a través de su iniciativa. El consejero ha destacado que la lucha para revertir la pérdida de población debe ser en el marco de una cooperación global y el trabajo coordinado y en unidad de acción de todas las Administraciones Públicas y la colaboración con la sociedad civil, de los público y los privado. Y buen ejemplo de ese trabajo es, precisamente, el Proyecto Arraigo y el Municipio de Belorado, como también lo son las anunciadas nuevas medidas de reducción fiscal en el medio rural que se harán efectivas en breve “para contribuir a que el medio rural se convierta en motor de la recuperación”.

Alfredo Cabrerizo, elegido coordinador provincial de COAG

Bajo el lema Pasión y Profesión, la organización agraria COAG ha celebrado esta mañana su Congreso Provincial, que ha desembocado en la renovación de los órganos de Dirección, de Comisión Ejecutiva, Comité Provincial y Coordinador Provincial.

COAG Soria se reafirma en su rechazo a la macrovaquería

Resolución en contra de la macrovaquería de Noviercas en el marco del Congreso de COAG en el que Alfredo Cabrerizo ha sido reelegido coordinador provincial