HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 6 de agosto de 2021
COAG aplaude el duro revés que supondrá a la macrogranja de Noviercas el tener que someterse a Evaluación Ambiental

El informe ambiental estratégico formulado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente exige que el promotor elabore dicho estudio ambiental.
Una vez más Confederación Hidrográfica del Duero emite informe contundente sobre las afecciones en relación con la disponibilidad de agua y la calidad de las masas de agua subterráneas.
COAG CASTILLA Y LEÓN sigue recogiendo los frutos del intenso trabajo sindical desarrollado desde 2017.
Con la que está cayendo en el sector lácteo, en los últimos 6 años se ha perdido el 37% de las explotaciones, proyectos como la macrovaquería supondrían la puntilla definitiva para las medianas y pequeñas explotaciones familiares

COAG aplaude el duro revés que supondrá a la macrograja de Noviercas el tener que someterse a Evaluación Ambiental

COAG CASTILLA Y LEÓN muestra su satisfacción porque su intenso trabajo sindical que viene desarrollando desde 2017 sigue dando frutos. En esta ocasión ha sido la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León quien mediante Orden FYM/923/2021, de 27 de julio, ha formulado informe ambiental estratégico sobre la Modificación Puntual nº9 de las Normas Urbanísticas Municipales de Noviercas (Soria) promovida por la iniciativa de Valle de Odieta, S.C.L.

Satisfacción por el duro revés que supondrá a la macrovaquería de Noviercas el tener que someterse a Evaluación Ambiental

COAG Castilla y León ha mostrado su satisfacción porque el intenso trabajo sindical que viene desarrollando desde 2017 sigue dando frutos. En esta ocasión ha sido la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León quien mediante Orden FYM/923/2021, de 27 de julio, ha formulado informe ambiental estratégico sobre la Modificación Puntual nº9 de las Normas Urbanísticas Municipales de Noviercas (Soria) promovida por la iniciativa de Valle de Odieta, S.C.L pra la costrucción de la macrovaquería.

COAG se congratula de “duro revés” para macrovaquería

COAG en Castilla y León ha mostrado su satisfacción por el “duro revés” que supondrá para la empresa promotora de la macrogranja de Noviercas la decisión de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que el proyecto se debe someter a la tramitación de una evaluación ambiental estratégica ordinaria por los “efectos significativos” que la instalación puede tener sobre el medio ambiente.

COAG denuncia un ataque de lobos a nueve ovejas en la comarca de Tierra de Ledesma en Salamanca

Coag denunció este jueves un ataque de lobos en la comarca de Tierra de Ledesma que supuso la muerte de nueve ovejas. Según la organización, es Ángel Arnés, ganadero de Villaseco de los Reyes, de 54 años y afiliado a Coag Salamanca desde 1990, quien sufrió el segundo incidente en apenas tres meses tras la incursión en su explotación de una manada de cánidos que, según deduce por las huella, incluía al menos a una cría.

BOLETÍN OFICIAL
6 de agosto de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
El Consejo Regional Agrario se celebrará de nuevo en Salamanca

Por este motivo, el próximo 4 de septiembre ha citado a los representantes regionales de las organizaciones agrarias ASAJA, Alianza UPA-COAG y UCCL en Salamanca para mantener allí una reunión del trabajo encuadrada en el marco del Consejo Agrario de Castilla y León, el primero que se celebrará después del verano.

COAG denuncia un ataque de lobo con nueve ovejas muertas en la comarca salmantina de Tierra de Ledesma

La Organización Agraria COAG ha denunciado un nuevo ataque de lobo con nueve ovejas muertas en la comarca salmantina de Tierra de Ledesma, según han informado a Europa Press fuentes de la OPA.

En esta ocasión, una manada de entró en la explotación y devoró a nueve ovejas. Es la segunda visita de los lobos a esta finca, puesto que ya en mayo otra manada desgarró a dos.

Denuncian la muerte de nueve ovejas por un ataque de lobos en la comarca de Tierra de Ledesma

La organización Coag señala que los cánidos han devorado desde mayo alrededor de medio centenar de ejemplares de ovino en una zona que “apenas había tenido problemas con la fauna salvaje”