HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 5 de noviembre de 2021
COAG: el consumidor pagó el ajo en octubre a 5,76€/kg y el productor recibió 0,64€
El precio del ajo en origen se situó de media durante el mes de octubre en 0,64 euros el kilo; sin embargo, el consumidor pagó por este producto 5,76 euros. Eso supone que en destino el valor se multiplicó por 9 respecto a lo abonado al productor (que equivale un incremento porcentual del 800%), según el Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD) del mes de octubre elaborado por la organización COAG.
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunica la declaración de emergencia del abastecimiento alimentario de forraje y agua del ganado de las explotaciones ganaderas de la provincia de Ávila afectadas por el incendio
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado hoy, 4 de noviembre, al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León la declaración de emergencia del abastecimiento alimentario de forraje y agua del ganado de las explotaciones ganaderas de la provincia de Ávila afectadas por el incendio forestal de los municipios de Cepeda La Mora y Navalacruz. A estas actuaciones, de las que se beneficiarán unos 300 ganaderos, destinan 180.000 euros.
Ángeles Santos, de la banca a las ovejas por amor a su pueblo
La ganadera zamorana es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y dejó su trabajo en una entidad bancaria por gestionar su propia explotación de ganadería extensiva ecológica en Fariza (Zamora)
La Junta de Castilla y León autoriza la reconstrucción de naves y cobertizos de COBADU en Villaralbo
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido hoy en la Delegación Territorial de la Junta bajo la presidencia de la delegada, Clara San Damián, para informar sobre 7 expedientes de Urbanismo y de Medio Ambiente. Destaca la autorización en suelo rústico para la reconstrucción de naves y cobertizos en Villaralbo solicitada por la Cooperativa Bajo Duero.
BOLETÍN OFICIAL 5 de noviembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Resolución de 29 de octubre de 2021, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se modifica la parte B del anexo I de la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.
Orden TED/1185/2021, de 25 de octubre, por la que se convoca el concurso para seleccionar la imagen gráfica del Programa “Campus Rural”.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN AGR/1315/2021, de 8 de octubre, por la que se modifica la Orden AYG/892/2017, de 10 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.
RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 2021, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se conceden ayudas directas, financiadas por el Gobierno de España, destinadas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.
ORDEN FYM/1297/2021, de 26 de octubre, por la que se dicta la declaración de impacto ambiental sobre el estudio técnico previo de la concentración parcelaria en la localidad de Villarino Tras la Sierra, en el término municipal de Trabazos (Zamora).
ORDEN FYM/1302/2021, de 26 de octubre, por la que se dicta la declaración de impacto ambiental sobre el estudio técnico previo de la concentración parcelaria en la localidad de Nuez de Aliste, en el término municipal de Trabazos (Zamora)..
RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2021, de la Dirección General de Producción Agropecuaria, por la que se aprueba el programa sanitario voluntario de vigilancia y control frente a la Agalaxia Contagiosa en el territorio de Castilla y León
RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2021, del Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, por la que se aprueba el proyecto de mejora y modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal de Castronuño (Valladolid). Fase ITACyL. Código PEP: 2020/426.
Castilla y León ayudará con tres millones de euros a la ganadería de lidia
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas dotada con 3.245.000 euros dirigida a la ganadería de lidia.
Costes disparados y precios de ruina: Los ganaderos lácteos españoles endurecerán las protestas
Ante esta situación, las organizaciones ASAJA, COAG y UPA han lanzado un proceso nacional de movilizaciones cuyas primeras citas se han concretado en Galicia, Castilla y León, Andalucía y Cantabria. El objetivo de las protestas es exigir a las industrias lácteas y a la gran distribución que reconozcan la subida de costes y dejen de “presionar y ahogar” al primer eslabón de la cadena.