HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 4 de marzo de 2022

COAG acusa a Azucarera de infringir los reglamentos europeos

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) denuncia que Azucarera, filial de la británica British Sugar, sigue infringiendo el Reglamento europeo de la Organización Común de Mercado (OCM) “para cuadrar sus cuentas de resultados a costa de los remolacheros españoles”.

COAG acusa a Azucarera de infringir los reglamentos europeos para “endulzar” sus cuentas a costa de los remolacheros

COAG vuelve a demandar al Ministerio y a las consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas que exijan a Azucarera la negociación de un Acuerdo Marco Interprofesional (AMI). La compañía está infringiendo el Reglamento de la Organización Común de Mercados (OCM), cuyo espíritu es fomentar la capacidad negociadora de los productores, y que establece que las condiciones de compra han de regirse por acuerdos interprofesionales escritos, previos a la formalización de los contratos de compraventa de remolacha.
BOLETÍN OFICIAL 4 de marzo de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Corrección de errores del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Ley 18/2021, de 27 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas
Anuncio de corrección de errores de la Resolución de 23 de febrero de 2022, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria, solicitada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, durante las campañas 2022/2023, 2023/2024, 2024/2025, 2025/2026 y 2026/2027
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ANUNCIO del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de León, relativo a la apertura del trámite de información pública relativa a la aprobación de las Bases Provisionales de la Concentración Parcelaria Zona Regable de la Margen Izquierda del Porma. Sectores II y III (León).

El campo lanza un SOS

El presidente de COAG en Valladolid, Alberto Duque ha lamentado la situación que atraviesa el sector “estamos sufriendo un repunte de nuestros imputs como el abono que ha subido un 300 por cien, el gasóleo, los fitosanitarios y nuestros productos hemos hecho esas inversiones y nadie nos garantiza los precios que vamos a percibir en la próxima cosecha.