HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 4 de febrero de 2022

El lobo se acerca por primera vez a las inmediaciones de Burgos y ataca a 15 reses en Huérmeces. COAG reitera a la Administración la necesidad de indemnizar estos siniestros

COAG CASTILLA Y LEÓN COAG pide a la Junta de Castilla y León que promueva una normativa para la compensación de daños soportados por las explotaciones ganaderas

El lobo se acerca por primera vez a las inmediaciones de Burgos y ataca a 15 reses en Huérmeces

Una manada de lobos atacó a 15 ovejas churras en una explotación ganadera de la localidad de Huérmeces, a 20 kilómetros de Burgos, durante la madrugada del 2 de febrero, en lo que supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa. Los ganaderos de esta localidad de 130 habitantes dicen haber visto antes al lobo por la zona pero jamás en el pueblo, al que ahora llega en manadas y en mayor número que nunca porque no puede ser cazado, aseguran.

COAG pide ayudas después del ataque de lobos en Huérmeces

COAG Castilla y León ha denunciado este jueves el ataque de una manada de lobos a 15 ovejas churras en una explotación ganadera de la localidad burgalesa de Huérmeces durante la madrugada del 2 de febrero, tal y como recoge hoy Diario de Burgos, en lo que supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa. La organización pide a la Junta de Castilla y León que promueva una normativa para la compensación de daños soportados por las explotaciones ganaderas.

COAG denuncia el ataque de lobos a una explotación en Huérmeces, en su primera incursión cerca de Burgos capital

La Coag en Castilla y León ha denunciado el ataque de una manada de lobos a quince ovejas churras en una explotación ganadera de la localidad de Huérmeces durante la madrugada del 2 de febrero, en lo que supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa.

Manadas de lobos hambrientos se acercan por primera vez a las inmediaciones de Burgos

Una manada de lobos atacó a varias ovejas en una explotación ganadera de la localidad de Huércemes, a 20 kilómetros de Burgos, este pasado miércoles, lo que supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa, según acaba de denunciar COAG Castilla y León. Los ganaderos de esta localidad sñelan que ya habían visto lobos por la zona pero jamás por el pueblo, al que ahora llegan en manadas y en mayor número que nunca “por que no puede ser cazado”, aseguran.

Denuncian un ataque de lobos en Burgos: 14 ovejas devoradas, tres heridas y un aborto

Una manada de lobos atacó a 15 ovejas churras en una explotación ganadera de la localidad de Huérmeces, a 20 kilómetros de Burgos, durante la madrugada del 2 de febrero, en lo que supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa. Los ganaderos de esta localidad de 130 habitantes dicen haber visto antes al lobo por la zona pero jamás en el pueblo, al que ahora llega en manadas y en mayor número que nunca porque no puede ser cazado, aseguran.

El lobo se acerca a 20km de Burgos

Una manada de lobos atacó a 15 ovejas churras en una explotación ganadera de la localidad de Huérmeces, a 20 km de Burgos, durante la madrugada del 2 de febrero, en lo que supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa
BOLETÍN OFICIAL 4 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2022, del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Zamora, por la que se modifica la Resolución de 26 de enero de 2022, que convoca asamblea única para la elección de los miembros que van a formar parte de los grupos auxiliares de trabajo y de la comisión local en relación con la concentración parcelaria de la zona de Villalcampo (Zamora).

COAG denuncia el ataque de lobos a 15 ovejas en Huérmeces (Burgos) y pide de nuevo compensaciones

COAG Castilla y León denunció hoy el ataque de una manada de lobos a 15 ovejas churras en una explotación ganadera de la localidad burgalesa de Huérmeces durante la madrugada del 2 de febrero, en lo que supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa. A través de un comunicado, piden a la Junta de Castilla y León que promueva una normativa para la compensación de daños soportados por las explotaciones ganaderas.

COAG denuncia que el lobo se acerca por primera vez a las inmediaciones de Burgos

La organización agraria COAG ha notificado un nuevo ataque de lobo, en concreto, «una manada de lobos atacó a 15 ovejas churras en una explotación ganadera de la localidad de Huérmeces, a 20 kilómetros de Burgos». Desde la organización destacan como significativo que este hecho «supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa» y añaden que los ganaderos de esta localidad de 130 habitantes «dicen haber visto antes al lobo por la zona pero jamás en el pueblo, al que ahora llega en manadas y en mayor número que nunca porque no puede ser cazado», aseguran.

COAG ZAMORA apoya el acto de protesta que el sábado 5 de Febrero se celebra en Morales de Toro

Pues comparten el motivo de su demanda en petición de se cubra a la mayor brevedad posible la vacante de médico de familia en el consultorio del pueblo. “No podemos precarizar aún más nuestra sanidad rural”.

El lobo se acerca por primera vez a las inmediaciones de Burgos y ataca a 15 reses a 20 kilómentros de la capital

Una manada de lobos atacó a 15 ovejas churras en una explotación ganadera de la localidad de Huérmeces, las inmediaciones de Burgos y a solo 20 kilómetros de la capital, durante la madrugada del 2 de febrero, en lo que supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa, según ha denunciado COAG Castilla y León. Los ganaderos de esta localidad de 130 habitantes dicen haber visto antes al lobo por la zona pero jamás en el pueblo, al que ahora llega en manadas y en mayor número que nunca porque no puede ser cazado, aseguran.

El lobo se acerca por primera vez a las inmediaciones de Burgos

Una manada de lobos ha atacado a 15 ovejas churras en una explotación ganadera de la localidad de Huérmeces, a 20 kilómetros de Burgos, durante la madrugada del 2 de febrero, en lo que supone la primera incursión del cánido en las inmediaciones de la capital burgalesa. Los ganaderos de esta localidad de 130 habitantes dicen haber visto antes al lobo por la zona pero jamás en el pueblo, al que ahora «llega en manadas y en mayor número que nunca porque no puede ser cazado», aseguran.