HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 3 de septiembre de 2021
La norma de calidad de aceite se actualiza con más requisitos y prohibiciones

El responsable de Aceite de COAG, Juan Luis Ávila, ve positivo que se dé publicidad al resultado de los controles, se refuerce la trazabilidad y se notifiquen las importaciones a granel, aunque -a su juicio- ha faltado ambición al dejar que las instalaciones que procesan otras grasas permanezcan conectadas y queda por trabajar en la defensa del olivar tradicional.

Numerosos siniestros en el campo provocados por la DANA de las últimas horas

Desde el pasado 31 de agosto, debido a la entrada de una DANA por el oeste del país, se ha producido un aumento muy significativo de la inestabilidad meteorológica registrada hasta el momento. Esta situación se ha traducido en intensas lluvias, en ocasiones acompañadas de pedrisco, que han provocado graves inundaciones y pueden haber causado daños en varios cultivos que actualmente se encuentran en un estado de desarrollo avanzado.

Planas subraya la importancia de la innovación en el mundo rural

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó ayer las instalaciones de Huercasa, empresa segoviana dedicada a la producción de vegetales, en San Miguel del Arroyo (Valladolid). Con sede principal en la localidad segoviana de Sanchonuño, la compañía cuenta en San Miguel con un centro logístico con la tecnología más avanzada, inaugurado hace tres años. Durante su visita, el ministro señaló que el mundo rural tiene planteado retos importantes, pero que también ofrece muchas oportunidades para las empresas que apuesten por la innovación, la tecnología y la diferenciación. Planas puso como ejemplo a Huercasa, que es pionera y líder en la producción de vegetales de 5ª gama.

La Junta de Castilla y León batallará para que se permita seguir cazando al lobo al norte del Duero

La Junta de Castilla y León promete ir con todo para que el lobo pueda seguir cazándose al norte del Duero a partir del próximo día 25, fecha en la que el Gobierno central pretendía tener publicada la orden que lo prohibiría. Así lo pone de manifiesto el director general de Política Forestal, José Ángel Arranz: “Nosotros pediremos medidas cautelarísimas para que no llegue a tener efecto su publicación y, en cualquier caso, la recurriremos a la instancia superior que corresponda”.

BOLETÍN OFICIAL
3 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Resolución de 31 de agosto de 2021, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se modifica la parte B del anexo I de la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.
El Gobierno invertirá 302 millones en los regadíos región los próximos años

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció ayer que el Gobierno contempla proyectos de regadío en Castilla y León para los próximos años que suman una inversión de 302 millones de años, montante que en casi un 28% será financiado a través del Fondo de Recuperación, Transición y Resiliencia, desde el que se destinarán 84 millones de euros.

Planas apela al consenso para definir al agricultor activo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, afirmó ayer que no puede haber distintas definiciones de agricultor profesional, y que alguna de ellas suponga «excluir a otras», por lo que abogó por «sumar» o buscar «consensos» y subrayó, además, que el concepto que se remitirá a Bruselas contemplará diferentes sensibilidades y que tratará de ser «inclusivo».