HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 29 de octubre de 2021
COAG denuncia que la nueva PAC nace muerta y exige otra para no arruinar a agricultores y a consumidores como pronostican cuatro estudios internacionales
La nueva reforma de la PAC todavía no ha entrado en vigor y ya es papel mojado. La sexta revisión de la normativa que regula las ayudas a la actividad agropecuaria comunitaria comenzará a aplicarse en 2023 y hoy, cuando todavía faltan 14 meses para el acontecimiento, los sucesos económicos y sociales ya la han superado por todos los flancos. O sea: nacerá obsoleta, ineficaz y ajena a la realidad que vive el campo. Y a una distancia abisal de las soluciones que tal actividad requiere.
La subida de los costes anticipa significativos recortes de producción en el campo español
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) alerta de que la subida de los costes de producción anticipa significativos recortes de producción en el campo español. El alza global en las materias primas y la energía, el colapso en los puertos internacionales y el rally alcista de los fletes marítimos están pasando factura en el sector agrario. En el último trimestre se ha agudizado esta tendencia: se han disparado los precios de los fertilizantes (+100%), gasóleo (+40%-60%), energía (300%), plásticos (+50%), agua (+30%) y piensos para ganado (+25%).
COAG alerta de que la “brutal subida” de costes anticipa significativos recortes de producción en el campo
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha alertado de que la “brutal subida” de los costes de producción anticipa significativos recortes de producción en el campo español, según ha informado en un comunicado.
BOLETÍN OFICIAL 29 de octubre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
EXTRACTO de la Orden de 22 de octubre de 2021, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan las subvenciones para favorecer el establecimiento de trabajadores por cuenta propia o autónomos que trasladen su actividad económica a Castilla y León, procedentes de otras comunidades autónomas.
RESOLUCIÓN de 18 de octubre de 2021, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se aprueba la dotación financiera correspondiente a la asignación adicional específica n.º 1/2021 de fondos públicos a determinados Grupos de Acción Local destinada a las estrategias de desarrollo local en el marco de la metodología LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020
INFORMACIÓN pública relativa a la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para una instalación porcina de 6.990 plazas de recría de reproductoras en la parcela 350 del polígono 12, en el término municipal de Monteagudo de las Vicarías (Soria).
LA JUNTA LANZA, DENTRO DEL PLAN AGRICULTURA Y GANADERÍA JOVEN, EL PROGRAMA DE MOVILIDAD AGRARIO Y LOS INCENTIVOS PARA ADQUIRIR LA CONDICIÓN DE SOCIO DE UNA ENTIDAD ASOCIATIVA PRIORITARIA
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado esta mañana en Puebla de Sanabria (Zamora) las VI Jornadas de Jóvenes Cooperativistas que organiza la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl). Durante tres días, los participantes van a formarse en cooperativismo y prepararse para el relevo en la gestión de sus entidades.

Los presupuestos más altos de la historia autonómica

Promueven la actividad económica, con una subida del 26% en políticas de crecimiento y empleo, a la vez que continúa la apuesta por la bajada de impuestos y tasas, especialmente en el mundo rural, y las inversiones reales suben en todo el territorio y todas las provincias, con un incremento del 39%, ha destacado Fernández Mañueco.