HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 29 de abril de 2022

Frente común agrario en Castilla y León contra las macroplantas fotovoltaicas

ASAJA, COAG y UPA Castilla y León han registrado ante los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como en las consejerías de Agricultura y de Medio Ambiente, un documento común en el que reclaman la defensa de los terrenos productivos de la región para uso agrario, y piden que desde las administraciones competentes se detenga el afán de determinadas empresas privadas por instalar macroplantas generadoras de electricidad en superficies agrícolas, ganaderas y de pastos.

Padilla deja la presidencia de COAG en Lorca tras 13 años al frente

El responsable agrario Miguel Padilla cederá este lunes, después de 13 años en el cargo, la presidencia de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Lorca al agricultor Plácido Pérez-Chuecos, único candidato al relevo.
BOLETÍN OFICIAL 29 de abril de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Resolución de 26 de abril de 2022, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Burgos, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ACUERDO 61/2022, de 28 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se nombra Viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a D. Juan Pedro Medina Rebollo.
EXTRACTO de la Orden de 25 de abril de 2022, por la que se modifica la Orden de 23 de diciembre de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan las ayudas para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias en aplicación del Reglamento (UE) n.º 1305/2013.
EXTRACTO de la Orden de 25 de abril de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan las ayudas estatales destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera (MRR).
EXTRACTO de la Orden de 25 de abril de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan las ayudas estatales destinadas a inversiones en bioseguridad en viveros acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción (MRR).
EXTRACTO de la Orden de 25 de abril de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan las ayudas estatales previstas en el programa de apoyo a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería (MRR).
EXTRACTO de la Orden de 25 de abril de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan las ayudas estatales previstas en el programa de apoyo a las inversiones a la transformación integral y modernización de invernaderos.
EXTRACTO de la Orden de 25 de abril de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan las ayudas estatales previstas en el programa de apoyo a las inversiones en eficiencia energética y energías renovables (biogás y biomasa agrícola).
EXTRACTO de la Orden de 25 de abril de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan las ayudas estatales previstas en el programa de apoyo para la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero.

COAG pide incluir al porcino entre los sectores que recibirán ayudas por los efectos de la guerra

COAG Castilla y León ha presentado una serie de alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que el Gobierno concederá ayudas excepcionales a determinados sectores agrícolas y ganaderos cuyas economías han sido negativamente afectadas por la guerra de Ucrania.

La Junta de Castilla y León convoca ayudas por dos millones para mejorar la formación de los sectores agrarios, forestal y agroalimentario

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes 26 de abril la Orden por la que se convocan ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el Feader. Estas ayudas cuentan con un presupuesto, para todo el periodo de programación, de 4.600.000 euros.