HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 28 de mayo de 2021
COAG: Castilla y León cosechará 6,4 millones de toneladas de cereales en 2021, un 33 %menos que en la recogida previa

La cosecha será sin embargo un 3 por ciento superior a la media productiva de los seis últimos años. Ávila, Valladolid, Salamanca y Segovia disparan sus producciones por encima del 10 por ciento, pero Burgos y Palencia caen a números negativos (6 y 3 por ciento respectivamente) en relación a la cosecha media del sexenio.
La estimación de COAG refleja un hecho nada habitual: las menores expectativas se dan en Burgos y Palencia, con un descenso de entre el 15 y el 20 % en ambas márgenes del Pisuerga y en el tercio norte de Burgos.
Una menor y más dispar pluviosidad en 2021 explican la caída, que todavía podría agravarse si no llueve adecuadamente en junio y se forman los temibles asurados

Castilla y León producirá este año 6,4 millones de toneladas de cereales, un 33 por ciento menos que en 2020

La cosecha será sin embargo un 3 por ciento superior a la media productiva de los seis últimos años. Ávila, Valladolid, Salamanca y Segovia disparan sus producciones por encima del 10 por ciento, pero Burgos y Palencia caen a números negativos (6 y 3 por ciento respectivamente) con relación a la cosecha media del sexenio.

COAG estima una cosecha de 6,4 millones de toneladas de cereal en CyL, un 33% menos que en 2020

COAG Castilla y León estima que la comunidad producirá este año 6,4 millones de toneladas de cereales, un 33 por ciento menos que en 2020, aunque será un 3 por ciento superior a la media productiva de los seis últimos años.

COAG: es lamentable la criminalización de la ganadería en el Informe “España 2050” de Pedro Sánchez
El maíz no tiene techo: 83 euros más la tonelada que hace un año

En un reciente informe, la organización agraria COAG lo achaca a la especulación. COAG denuncia que esa “especulación mundial está asfixiando a los ganaderos de Castilla y León”.

COAG considera lamentable la criminalización que el Gobierno hace de la ganadería en el informe España 2050 presentado por Pedro Sánchez
Agroseguro presenta el Plan 2021 de seguros pecuarios
BOLETÍN OFICIAL
28 de mayo de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos
Los ecoesquemas siguen siendo el gran freno al acuerdo de la nueva PAC

Los Ministros de Agricultura de la Unión Europea han negociado intensamente, entre el 26 y el 27 de mayo, especialmente todos los aspectos relacionados con la reforma de la PAC con los ecoesquemas como principal problema a la hora de llegar al acuerdo, especialmente tras alinearse el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski con la propuesta del Euro parlamento de dedicar hasta el 30% de las ayudas directas a estos fondos verdes.

Biodiversidad: El informe de la Comisión sobre la actuación de la UE para proteger a los polinizadores pone de relieve la urgencia de actuar
Proyectos como la macro-vaquería de Noviercas, con 23.500 vacas de leche sería un gran despropósito

Carta abierta de la Asociación “Hacendera” al presidente el Gobierno

Sánchez debería salir un día antes para llegar a tiempo a Presura si viniera en transporte público, advierte Soria ¡Ya!

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha calculado el tiempo que tardarían a llegar los ponentes a la Feria para la Repoblación de la España Rural, Presura, que se celebra el viernes 28 en Soria, y, la mayoría, no podrían viajar en el día.

La cumbre para el reto demográfico reúne en Soria a Pedro Sánchez, Zapatero, Pablo Casado y Teresa Ribera

El espacio de emprendimiento El Hueco organiza la IV edición de la Feria Presura para repoblar la España vaciada