HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 28 de enero de 2022

Los agricultores y ganaderos de Salamanca se echan mañana a la calle para “defender el campo”

Las Organizaciones Agrarias de Salamanca se echan a la calle, organizando mañana una manifestación que comenzará a las 11 horas en Madres Bernardas, donde se organizará la salida de los tractores y las personas que van a pie. El motivo de la convocatoria, según dicen, es “en defensa del mundo rural”.

Nueva tractorada en Burgos por unos “precios dignos” y “más respeto al medio rural”

Cerca de un centenar de tractores cortaron parte de la capital burgalesa por unos “precios dignos” y “más respeto al medio rural”. Asaja, Coag y Upa convocaron una manifestación en forma de tractorada en la que además de los vehículos agrícolas participaron varios centenares de agricultores y ganaderos.
BOLETÍN OFICIAL 28 de enero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
EXTRACTO de la Orden de 26 de enero de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el año 2022, a otros regímenes de ayudas por superficie, a determinadas ayudas cofinanciadas por el FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
RESOLUCIÓN de 11 de enero de 2022, de la Delegación Territorial de Zamora, por la que se pone fin al procedimiento de tramitación de la solicitud de autorización ambiental para una explotación porcina de producción ubicada en el término municipal de Pozoantiguo (Zamora), titularidad de «Decamed Trading, S.L.». Expte. 020-19AAZA.

COAG Andalucía exige la paralización de desembalses para generar electricidad ante la situación de sequía que amenaza al sector agrario

El responsable de Olivar de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y secretario provincial de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, denuncia un “expolio” del agua en Jaén, y exige la paralización de los desembalses para generar electricidad.