HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 25 de junio de 2021
El desafío de una macrovaquería

“Es un modelo de producción que atenta contra el modelo de producción agraria que hay aquí en España y en Europa”, señala Lorenzo Rivera, responsable de COAG-Castilla y León, “tenemos en esta comunidad 927 explotaciones de leche produciendo y podrían reducirse casi a la mitad, a 430 explotaciones. Con la macrogranja podrían cerrar y desaparecer 740 puestos de trabajo de estas explotaciones más pequeñas y familiares”.

Luis Planas traslada a las organizaciones agrarias los últimos avances para cerrar un acuerdo sobre la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido hoy una reunión con las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA para informarles sobre los últimos avances en la negociación europea para la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

El Gobierno refuerza los criterios socioeconómicos y medioambientales para el despliegue de las renovables

El MITECO ha aprobado nuevas medidas para incrementar los beneficios económicos y sociales del despliegue de plantas renovables y de almacenamiento en los territorios donde se ubiquen, y para prevenir y reducir sus eventuales impactos ambientales

La nueva ley cinegética de Castilla y León fija como cazables dos especies vulnerables, además del lobo

La nueva norma autonómica aprobada en las Cortes permite finalmente batidas con nieve, prohíbe “molestar deliberadamente” a la fauna o “dificultar” cualquier cacería, entre otras novedades.

BOLETÍN OFICIAL
25 de junio de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Real Decreto-ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua.
Real Decreto 387/2021, de 1 de junio, por el que se regula el régimen de certificación fitosanitaria oficial para la exportación de vegetales y productos vegetales y se modifica el Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.
Accede al sumario del BOE de hoy:
Alemania aprueba sus leyes sobre la futura PAC, aunque el debate sigue en Bruselas
El lobo en España ‘NO se toca’

Aunque el lobo sea incluido en el LESPRE, se establecen excepciones que permitirán seguir criminalizándolo y matándolo. (Nota del partido animalista PACMA)