HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 22 de octubre de 2021

La ganadera zamorana Ángeles Santos accede a la ejecutiva nacional de COAG como miembro más joven

La ganadera zamorana Ángeles Santos accede a la ejecutiva nacional de COAG como miembro más joven
El agricultor murciano, Miguel Padilla, elegido nuevo Secretario General de COAG a nivel nacional
Toma el relevo del histórico líder agrario, Miguel Blanco, que tras su etapa en la Secretaría General de COAG pone punto y final a sus 38 años de trayectoria en el sindicalismo agrario.
Por primera vez, la Comisión Ejecutiva de COAG contará con tres mujeres. Se acomete un importante relevo generacional, al reducir la edad media de la nueva dirección de 61 años a 49.
La ganadera zamorana Ángeles Santos, de 36 años, se convierte en la ejecutiva más joven de COAG España
La ganadera zamorana Ángeles Santos, de 36 años, se ha convertido en la miembro más joven de la Comisión Ejecutiva Nacional de COAG, tras cosechar la mayoría de los votos entre los miembros natos de este órgano.
La ganadera zamorana Ángeles Santos es el miembro más joven de la ejecutiva nacional de COAG
La nueva Comisión Ejecutiva de COAG avanza en paridad y en relevo generacional al incluir a tres mujeres entre los ocho miembros que la componen y al bajar la edad media de sus miembros en más de 10 años
Convocan una concentración para “salvar el Centro de Salud de la Alta Sanabria”
COAG Zamora demanda a la Junta de Castilla y León que se vuelvan a recuperar los servicios sanitarios en el Medio Rural previos a la pandemia, que no se produzcan más recortes, y que se cubran todas las plazas de médicos que se produzcan por jubilación y/u otros motivos.
BOLETÍN OFICIAL 22 de octubre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
CORRECCIÓN de errores de la Orden EEI/963/2021, de 9 de agosto, por la que se resuelven parcialmente las subvenciones convocadas por Orden de 21 de diciembre de 2020, de la Consejería de Empleo e Industria, para el mantenimiento del empleo destinadas a empresas del sector de la hostelería (CNAE 56) y otros sectores, que hayan estado en expedientes de regulación temporal de empleo, en el ámbito territorial de Castilla y León, con el objeto de contribuir en la financiación del coste de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes, en relación al Programa II otros sectores, con indicación de los solicitantes que adquieren la condición de beneficiario. Código BDNS 541013.
Accede al sumario del BOE de hoy:
La Junta de Castilla y León destina más de 47.000 euros para la ampliación y mejora de infraestructuras de explotaciones ganaderas en la localidad palentina deValberzoso

La Junta de Castilla y León ha destinado 47.282 euros para la creación, mejora y ampliación a pequeña escala de infraestructuras en superficies pastables de la pedanía palentina de Valberzoso con el objetivo de mejorar la bioseguridad en explotaciones ganaderas en el marco del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Local (FEADER).

La ganadera zamorana Ángeles Santos accede a la ejecutiva nacional de COAG y se convierte en la directiva más joven

Fue elegida durante la XV Asamblea general de la organización profesional agraria, celebrada esta semana en Madrid

Luis Planas valora el papel de interlocución de las organizaciones profesionales agrarias para afrontar los retos de futuro del sector

Luis Planas ha participado en la clausura de la XV Asamblea de Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), donde ha reconocido la labor del secretario general saliente de COAG, Miguel Blanco, por sus casi 40 años de dedicación al sindicalismo agrario, gran parte de ellos al frente de esta organización. También ha felicitado al nuevo secretario general, Miguel Padilla, a quien ha reiterado el apoyo del ministerio para contribuir a impulsar la agricultura familiar, profesional y sostenible.

LA JUNTA DEFIENDE QUE LA AGRICULTURA PROFESIONAL SEA EL EJE PRINCIPAL EN EL QUE PIVOTE LA NUEVA PAC, DADO QUE ES EL ÚNICO MODELO CON FUTURO PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha asistido, durante el día de hoy, a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural convocada por el ministro de Agricultura, Luis Planas, en la que participan los responsables en materia agraria de las comunidades autónomas. El objetivo de esta Conferencia es avanzar en la elaboración del Plan Estratégico de la nueva PAC que se aplicará a partir del 1 de enero de 2023.

La ayuda básica de la renta de la nueva PAC se hará sobre la base de los derechos asignados en 2022
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las comunidades autónomas siguen avanzando en cómo se aplicará la nueva Política Agraria Común a partir de enero de 2023 sobre la base de un Plan Estratégico que debe presentarse a Bruselas antes del próximo 31 de diciembre de 2021 para su aprobación.