HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 22 de abril de 2022

COAG promueve en Toro una comunidad de usuarios de aguas subterráneas

La organización agraria COAG ha celebrado en Toro una jornada informativa, con el objetivo de impulsar la constitución de una comunidad de usuarios de aguas subterráneas, una alternativa a las de riego con aguas superficiales y que se caracteriza por la gestión participativa de sus miembros.

La Junta de Castilla y León bonificará el 100% del impuesto que grava los arrendamientos rústicos

Medidas específicas para el sector de la agricultura y ganadería
En este documento la Junta de Castilla y León asegura que el sector agrario lleva soportando una escalada de precios en los costes de producción que no se ve acompasada con los precios pagados por sus productos, aspecto que se ha visto intensificado con la invasión de Ucrania, un país abastecedor de materias primas para el sector agrario. En este contexto se van a impulsar las siguientes medidas:
BOLETÍN OFICIAL 22 de abril de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ACUERDO 34/2022, de 21 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se nombra Secretario General de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a D. Ángel María Marinero Peral
ACUERDO 36/2022, de 21 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se nombra Secretario General de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a D. Joaquín Sagarra Fernández-Prida.
EXTRACTO de la Orden de 12 de abril de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 24 de marzo de 2022, por la que se convocan, para el año 2022, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la Comunidad de Castilla y León

El sector porcino alcanzó en 2021 una facturación récord de 18.500 millones de euros

El sector porcino mantuvo su fortaleza económica durante el ejercicio 2021, en el que alcanzó una facturación récord de 18.500 millones de euros. De esa cantidad, el 41,2% corresponde a exportaciones, que alcanzaron los 7.718,5 millones de euros, un 1,2% más que en 2020 y las 3,1 millones de toneladas (+4,3%).

La guerra en Ucrania obliga a potenciar el sector agro en Castilla y León para garantizar el abastecimiento

El Consejo Económico y Social de Castilla y León se une a las recomendaciones efectuadas hace un par de semanas por el Colegio de Economistas de la Comunidad, en el sentido de apostar por un nuevo modelo productivo menos dependiente del exterior.