HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 2 de julio de 2021
COAG CASTILLA Y LEÓN lanza COAG EN CANAL, un nuevo sistema de envíos para los afiliados

COAG CASTILLA Y LEÓN lanza un nuevo sistema de envío de mensajes por la plataforma WhatsApp, bautizada COAG EN CANAL, que busca conectar de forma directa e individual con los afiliados de la asociación. El propósito de este nuevo sistema es hacer llegar a estos las noticias, subvenciones, convocatorias, directivas, etcétera. De forma instantánea para que todos se mantengan informados de la actualidad del sector.

La ministra Ribera decide no acudir el viernes a Zamora y COAG, Upa y Asaja desconvocan la concentración contra ella por su apoyo desmedido al lobo

La negativa de la ministra de no acudir finalmente a Zamora es considerada un éxito por las organizaciones agrarias de la provincia, que habían preparado un acto de protesta este viernes 2 de julio contra la titular del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, por su sobreprotección al lobo en contra de los intereses de los ganaderos. Esta operación de “ministra a la fuga”, es la segunda que se produce después de que las opas diseñaran el calendario de “protestas de compañía”, o sea, reivindicarse allí donde se desplace Teresa Ribera.

“Operación ministra a la fuga”: Teresa Ribera no acudirá hoy a Zamora donde la esperaban los ganaderos enfadados por el lobo
La visita “fantasma” de la ministra Teresa Ribera a Zamora: sindicatos contra ministerio

El ministerio de Transición Ecológica aclara que la titular “nunca había tenido prevista en su agenda la visita a la ciudad este viernes”

Los beneficiados y los perjudicados con la nueva PAC

Aurelio Pérez, coordinador regional de COAG, da por hecho que el Ministerio no implantará el ecoesquema único planteado por Castilla y León “lo que es un error” y coincide en el problema de que las exigencias sean para producir en la Unión Europea y no se aplique a lo que viene de fuera.

BOLETÍN OFICIAL
2 de julio de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Real Decreto 425/2021, de 15 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la organización del Programa CULTIVA, relativo a estancias formativas de jóvenes agricultores en explotaciones modelo, y se convocan las correspondientes al ejercicio 2021.

Real Decreto 405/2021, de 8 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 427/2020, de 3 de marzo, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de las lonjas de productos agropecuarios como “Lonjas de referencia”, y de sus asociaciones, y se crea el Registro nacional de lonjas de referencia y sus asociaciones.
Real Decreto 403/2021, de 8 de junio, por el que se modifican el Reglamento de protección de obtenciones vegetales, aprobado mediante Real Decreto 1261/2005, de 21 de octubre, y el Reglamento general del registro de variedades comerciales, aprobado mediante Real Decreto 170/2011, de 11 de febrero.
Real Decreto 404/2021, de 8 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 532/2017, de 26 de mayo, por el que se regulan el reconocimiento y el funcionamiento de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.
Accede al sumario del BOE de hoy:
CyLTV reconoce a los profesionales del sector agrario en los Premios Surcos, en el municipio de Íscar en Valladolid

La televisión autonómica emitirá la ceremonia de los ‘Oscar del Campo’ este domingo en La 7, a partir de las 22 horas

La Junta de Castilla y León autoriza la contratación de las obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Gumiel de Izán (Burgos) en las que se van a invertir 4,6 millones de euros
El PP plantea usar fondos europeos para que el sector primario cumpla las normas ambientales de la nueva PAC

El PP ha planteado este jueves en el Congreso que el Gobierno dirija parte de los 140.000 millones de euros que España tiene previsto recibir en los próximos años en fondos europeos del Plan de Recuperación para que el sector primario pueda hacer frente a las exigencias medioambientales de la nueva Política Agraria Común (PAC).