HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 18 de febrero de 2022

Cooperativas Agro-alimentarias también se suma a la manifestación del 20 de marzo en defensa del mundo rural

La gran manifestación del campo español comenzará en la Puerta de Alcalá a las 11 de la mañana para continuar por el Paseo de la Castellana y finalizar en la fuente de San Juan de la Cruz, a la altura del MITECO

Las cooperativas también acudirán a la movilización en defensa del mundo rural en Madrid

La manifestación en defensa del mundo rural convocada para el 20 de marzo en Madrid, incorpora a las Cooperativas Agro-alimentarias de España. Esta es la segunda adhesión que se produce en menos de una semana, después de que la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), que representa a más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, confirmara que también acudirá a las movilizaciones.
BOLETÍN OFICIAL 18 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:

Orden APA/104/2022, de 11 de febrero, por la que se modifican los anexos I, II, III y VI del Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes.

Extracto del Real Decreto 113/2022, de 16 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del paquete de digitalización y se aprueba su convocatoria para los ejercicios 2022 y 2023
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ANUNCIO del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, relativo a los informes de Validación de Cosecha y Elaboración correspondientes a la vendimia 2021, comunicados a los operadores inscritos.

COAG pide que se acabe con el santuario de los conejos en las autovías de Zamora

La organización profesional agraria COAG ha denunciado públicamente la falta de soluciones por parte de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para controlar las poblaciones de conejos asentadas en los terraplenes de las autovías y carreteras nacionales, que provocan importantes daños en las explotaciones agrícolas colindantes. Tal es el caso de los conejos ubicados en los terraplenes de la A-11 en el término municipal de Zamora, más concretamente en el Paraje conocido como de Valdelagallina.