HOY en el campo
HOY en el campo
Viernes, 17 de septiembre de 2021
Ayudas por daños de lobos y perros asilvestrados al norte del río Duero

La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para paliar los daños provocados por ataques de lobos y perros asilvestrados desde el 1 de enero de 2019.
Así mismo el presupuesto atenderá daños anteriores a esa fecha no cubiertos por convocatorias anteriores.
En el boletín adjunto se entra en más detalle.

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunica la aprobación de 788.000 euros para acondicionar dos tramos de la infraestructura de regadío de la Comunidad de Regantes de Valdemudarra (Valladolid)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno la aprobación del gasto para realizar la obra de adecuación de tubería en la zona regable del río Duratón perteneciente a la infraestructura de regadío de la Comunidad de Regantes de Valdemudarra (Valladolid).

Ayudas relativas a los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados a diferentes tipos de ganado

Con fecha 16 de septiembre se convocan mediante la orden FYM/1033/2021 de 5 de septiembre las ayudas para paliar los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados al ganado vacuno, ovino, caprino y equino, y para compensar el lucro cesante y los daños indirectos originados por ataques de lobo a dicho ganado acaecidos en terrenos al norte del río Duero, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre, ambos inclusive.

COAG advierte de un posible desabastecimiento de patatas

En un verano marcado por condiciones climáticas adversas, con grandes olas de calor y fuertes descargas tormentosas, la producción de patatas se ha visto afectada, tanto en España como en el resto del continente, por el secado prematuro de la mata, lo que le hace perder apariencia, otorgando un peor aspecto visual al tubérculo, aunque esto no afecta en absoluto a sus cualidades culinarias y puede consumirse con idénticas confianza y garantías sanitarias que cualquier otra campaña.

BOLETÍN OFICIAL
17 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN FYM/1041/2021, de 8 de septiembre, por la que se aprueba el amojonamiento de la vía pecuaria «Cañada Real del Vado de la Benita», en el término municipal de Tordesillas (Valladolid).
Accede al sumario del BOE de hoy:
Orden APA/971/2021, de 9 de septiembre, por la que se homologa el contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco, que regirá durante la campaña 2021/2022 (cosecha 2021).
Real Decreto 739/2021, de 24 de agosto, por el que se dictan disposiciones para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea relativa a las medidas de protección contra las plagas de los vegetales y los controles y otras actividades oficiales en dicha materia.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación comunica un aforo de cítricos estimado de 6,705 millones de toneladas para la campaña 2021/2022

El aforo de cítricos elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la campaña 2021/2022 estima una producción de 6,705 millones de toneladas, lo que supondrá un descenso del 4,8 % con respecto a la temporada anterior y un 2,1 % inferior a la media de los últimos cinco años.

Una ganadera asturiana canta las cuarenta a Alberto Garzón y a los “animalistas que viven del cuento”

Los ganaderos asturianos no han olvidado las palabras del ministro de Consumo denostando el consumo de carne por la salud y el planeta y así se lo han recordado en la visita que ha realizado este jueves Alberto Garzón a Asturias. Allí, ha recibido la reprimenda del sector con la secretaria general del sindicato COAG en Asturias, Mercedes Cruzado, a la cabeza, que le acusó de ir a “lavar su imagen”.