HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 9 de febrero de 2022

El 50% del campo español se encuentra ya en situación de alerta por sequía

Cereales, olivar, viñedo y almendros de secano, pastos para ganadería extensiva y apicultura, entre los sectores más afectados. Por regiones, Andalucía, el sur de Extremadura y Castilla La Mancha y varias comarcas de Murcia, Lleida y Girona, son las que registran la situación más crítica.

El 50% del campo español ya está en situación de sequía, alerta COAG

El 50 % del campo español se encuentra ya en situación de alerta por sequía y si no llueve de forma significativa en las próximas tres o cuatro semanas los cultivos de secano podrían ver dañados sus rendimientos entre un 60% y un 80 %, informa COAG.
BOLETÍN OFICIAL 9 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2022, de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, por la que se establece la clasificación de los criterios de evaluación de gravedad, alcance y persistencia, y el cálculo de las reducciones a los efectos de aplicar la condicionalidad de las ayudas de la Política Agrícola Común en el año 2022.

La mitad de los cultivos del campo español ya se encuentra en situación de alerta por sequía

El sector agrario español se encuentra en estado de alarma al padecer el segundo peor comienzo del año hidrológico en lo que va de siglo lo que supone ya que el 50% de las producciones agrarias se encuentren estos momentos en situación de alerta por sequía.