HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 6 de julio de 2022

COAG denuncia que la UE utiliza de nuevo a los ganaderos como moneda de cambio en el acuerdo de libre comercio con Nueva Zelanda

Ilustra la hipocresía e incoherencia de la política comercial de Bruselas respecto a los objetivos medioambientales del Pacto Verde Europeo y de la estrategia de La Granja a la Mesa y abre la puerta a producciones ganaderas que no cumplen los altos estándares europeos en materia de bienestar animal y respeto al medio ambiente.

“Un cordero neozelandés viajará más de 20.000 km para poder consumirse en el mercado comunitario con las emisiones de CO2 que eso supone. Es un paradigma comercial totalmente obsoleto e irresponsable en un contexto de cambio climático y crisis de rentabilidad de nuestras explotaciones ganaderas”, ha apuntado Miguel Padilla.

La Alianza Upa-Coag pide al consejero de Agricultura que deje de hacer política de partido y se ponga ya a trabajar por los intereses de los agricultores y los ganaderos de Castilla y León

Nuestra organización espera todavía una respuesta de Gerardo Dueñas sobre la petición que le hizo de crear un fondo de 50 millones de euros para paliar la situación agónica que atraviesa el campo por el incremento de los costes de producción.

La Alianza urge también la constitución de la Mesa de la Sequía y que se habiliten medidas de apoyo a los sectores ganaderos que quedaron excluidos de las ayudas del gobierno, como el porcino o el avícola no integrado, para los cultivadores de regadío por los disparados costes energéticos, así como para los productores de leche que se encuentran en un momento crítico.

El precio de los alimentos se multiplica hasta por 10 del campo al súper

El precio que cobra un agricultor se multiplica casi por diez para algunos alimentos frescos, como es el caso del kilo de naranjas, que en el campo se paga a 0,15 euros, mientras que el consumidor lo compra en la tienda a 1,18 euros, lo que supone multiplicar por 9,87 su cotización inicial.

UPA-COAG critica al consejero de Agricultura la «ausencia de medidas de calado» para el campo

La Alianza echa de menos «no saber nada de las ayudas autonómicas para las explotaciones agrarias que deberían compensar las consecuencias de la invasión de Ucrania»

UPA-COAG pide al consejero de Agricultura de Castilla y León que deje de hacer política de partido y trabaje para el campo

La OPA exigen que a Dueñas “adopte medidas concretas y empiece a hacer política real en defensa de los agricultores y ganaderos de esta región.

COAG considera que los ganaderos de ovino son los grandes perjudicados por el acuerdo de libre comercio entre la UE y Nueva Zelanda

La organización agraria estima que esta iniciativa “ilustra la hipocresía e incoherencia de la política comercial de Bruselas respecto a los objetivos medioambientales del Pacto Verde Europeo y de la estrategia de La Granja a la Mesa”. “Un cordero neozelandés viajará más de 20.000 km para poder consumirse en el mercado comunitario con las emisiones de CO2 que eso supone. Es un paradigma comercial totalmente obsoleto e irresponsable en un contexto de emergencia climática”

COAG critica la UE y dice que usa a los ganaderos como moneda de cambio en el acuerdo con Nueva Zelanda

“Un cordero neozelandés viajará más de 20.000 km para poder consumirse en el mercado comunitario con las emisiones de CO2 que eso supone. Es un paradigma comercial totalmente obsoleto e irresponsable en un contexto de cambio climático y crisis de rentabilidad de nuestras explotaciones ganaderas”, ha apuntado Miguel Padilla.

La UE utiliza de nuevo a los ganaderos como moneda de cambio en el acuerdo de libre comercio con Nueva Zelanda

COAG afirma que esta iniciativa Ilustra «la hipocresía e incoherencia de la política comercial de Bruselas» respecto a los objetivos medioambientales del Pacto Verde Europeo y de la estrategia de La Granja a la Mesa.

BOLETÍN OFICIAL 6 de julio de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

CORRECCIÓN de errores del extracto de la Orden de 25 de abril de 2022, por la que se convocan en la Comunidad de Castilla y León las subvenciones estatales destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera (MRR).

Froilán, el ternero con pedigrí nacido en una granja zamorana

Un animal de la explotación de Jorge Hernández, de Monfarracinos, seleccionado como futuro semental para producir dosis de alta calidad

Un mal negocio para algunos: Un kilo de naranjas se paga a 0,15 euros al agricultor y se compra a 1,18

Así se desprende del último Índice de precios en origen y destino de los alimentos (IPOD) que la asociación agraria COAG difunde mensualmente y que arrojó para el pasado mes de junio una diferencia porcentual del 887% entre el precio en el campo y el que paga el consumidor por un kilo de naranjas.

COAG rechaza el acuerdo de libre comercio con Nueva Zelanda: “La UE utiliza de nuevo a los ganaderos como moneda de cambio”

Los productores de carne de cordero serán los más perjudicados, al incrementarse por encima de las 150.000 toneladas el contingente de entrada libre de derechos.

La Alianza Upa-Coag exige a la consejería de Agricultura “medidas de calado” ante la crisis agrícola

Superar la sequía y el aumento del coste energético de las explotaciones, puntos principales de las Opas

UPA-COAG pide al consejero de Agricultura que deje de hacer política de partido y trabaje para el campo de CyL

La Alianza UPA-COAG reclama al consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, que después de tres meses en los despachos oficiales de la Junta de Castilla y León adopte medidas concretas y empiece a hacer política real en defensa de los agricultores y ganaderos de esta región

La Alianza Upa-Coag pide al consejero de Agricultura que deje de hacer política de partido

La Alianza UPA-COAG reclama al consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, que después de tres meses en los despachos oficiales de la Junta de Castilla y León adopte medidas concretas y empiece a hacer política real en defensa de los agricultores y ganaderos de esta región

UPA-COAG pide a Dueñas que “deje de hacer política de partido” y trabaje “por los intereses de los agricultores y ganaderos”

La organización espera la respuesta del consejero sobre la petición de crear un fondo de 50 millones para paliar la situación del campo por el aumento de los costes

UPA-COAG reclama a Dueñas medidas concretas para los agricultores y ganaderos

La alianza UPA-COAG ha reclamado al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, que “después de tres meses en los despachos oficiales de la Junta de Castilla y León adopte medidas concretas y empiece a hacer política real en defensa de los agricultores y ganaderos de esta región”.

Agricultura calcula una merma en la cosecha de entre el 30% y 35% respecto a la campaña pasada

El consejero Dueñas asegura que la Junta está a la espera de la convocatoria de la Mesa de la Sequía el 12 de julio para plantear sus reivindicaciones