HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 30 de marzo de 2022

Asaja, UPA y COAG destacan que Dueñas es un “conocedor” del campo y exigen la constitución inmediata del Gobierno

El coordinador regional de COAG, Lorenzo Rivera, deseó “lo mejor” a Dueñas cuando asuma el cargo, y destacó que es “una persona que conoce el sector” y “urge” que se ponga trabajar en un momento de “encrucijada” para el campo.

Rivera indicó que desde su organización apostaban por una continuidad de los equipos en la consejería, en un momento muy complicado, para el sector, pero “así son los pactos políticos”, y reclamó al futuro consejero que “escuche y trabaje” con el sector para solucionar sus múltiples problemas”.

LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL IMPULSA EL PROYECTO `HORTÍCOLAS´ PARA AMPLIAR LA SUPERFICIE DE ESTE TIPO DE CULTIVOS EN LA COMUNIDAD

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha impulsado el proyecto ‘Hortícolas’. Se trata de encontrar nuevas zonas de cultivo que sean propicias para el desarrollo de este tipo de productos en la Comunidad.
BOLETÍN OFICIAL 30 de marzo de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
EXTRACTO de la Orden de 24 de marzo de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el año 2022, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la Comunidad de Castilla y León.

La agricultura de Castilla y León aprovecha el filón del nuevo oro líquido, el aceite de girasol

En la actualidad, Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor superficie de siembra de girasol en España. La campaña 2020, cuya climatología favoreció el cultivo, cerró con casi 270.000 hectáreas. Se trata de un cultivo muy importante en nuestra región, especialmente en las áreas de secano en rotación con el cereal.